La conductora de Noticias Caracol lo hizo a través de un video en el que reconoce que lleva sin manejar mucho tiempo, y que no lo hace tan bien, pero que se pondrá nuevamente frente al volante para “cuidar a Don Jorge, el señor que me ha acompañado en las duras y las maduras”.

Al final de la grabación, Vanessa invita a sus seguidores a hacer cualquier acción “por la gente que trabaja con nosotros”, lo que incluye la comprensión de la situación y el pago de sus servicios, así ahora no los pueda prestar, como le respondió a un seguidor que le hizo la pregunta.

Lo mismo hizo presentadora de ‘La red’, que usó una foto con su gato para poner un texto de una supuesta conversación que tenía con su felino. Allí, Mary le explica a Gonzo que ‘Yadi’, su empleada doméstica, no podrá ir a la casa en los próximos días, porque tiene una hija a la que le suspendieron las clases en el colegio por el coronavirus, y que no tiene con quién dejarla.

Enseguida, y ante la duda de su gato de qué va a hacer ‘Yadi’ sin sueldo, Méndez aclara que “no se va a quedar sin sueldo porque por supuesto le vamos a seguir pagando aún si no viene, se llama solidaridad, y todos deberíamos tenerla”. Además, resalta que, de paso, la señora se une al aislamiento social para prevenir la propagación del virus en la ciudad.

View this post on Instagram

– Porque me miras así gonzo..? “Estoy triste porque yadi no viene hoy…. – gonzo, yadi tiene una hijita, que también se debe quedar en su casa, ya que suspendieron las clases, y si yadi viene, quien cuida de su hijita? – “pero y entonces que va a hacer yadi sin su sueldo? – yadi no se va a quedar sin sueldo porque por supuesto le vamos a seguir pagando aún si no viene, se llama solidaridad, y todos deberíamos tenerla… además también procuramos que yadi no tenga que salir de su casa, y practique el aislamiento social que es el que nos va a ayudar a no propagar el virus. – y como te puedo ayudar aquí en la casa? – ahhhh, Que como me puedes ayudar? Muy fácil mijito lindo, no haciéndome tanto reguero en la casa 🤪

A post shared by Marymendezfitness (@marymendez55) on

El mensaje de las dos famosas lo reforzó la empresa Symplifica, especializada en facilitar a las personas naturales todo lo que tiene que ver con la contratación de personal en el hogar, en su cuenta de Twitter.

En un comunicado de prensa la misma institución recordó que todas aquellas personas que trabajan hogares no pueden simplemente desligarse de sus funciones, pues de allí consiguen su sustento diario, así que no apoyarlos con su salario podría dejarlos en situación de riesgo.

Además, Symplifica hizo un llamado a quienes podrían estar contagiados para que no pongan en riesgo la vida de sus empleados y sigan los lineamientos dictados por el estado.