El artista relató en el programa de farándula que luego de contarle sobre su enfermedad a una novia que tuvo hace algunos años, ella empezó a alejarse hasta que la relación se terminó.

“Se supone que uno en el amor tiene que entender ese tipo de cosas, en las buenas y en las malas. Pero no, en este caso solamente fue en las buenas. Cuando yo le conté eso a la mujer con la que terminamos, fue muy chocante para ella”, contó el intérprete de música popular en el magacín de entretenimiento.

Esa decepción amorosa, continuó el cantante, lo llevó a tomar y fumar descontroladamente y a renegar por padecer de epilepsia. Incluso, añadió, en una ocasión en la que se encontraba solo y muy ebrio en una calle llegó a desear la muerte.

“Me decía a mí mismo: ‘ojalá me dé la crisis, pase un bus o un carro y ya, termine mi vida. Estoy mamado, no me aguanto más esta enfermedad”, recordó en el espacio del Canal Caracol.

Sin embargo, el músico decidió continuar con su carrera y, según relató en el programa de chismes, fue allí cuando se presentó en ‘A otro nivel’, luego de lo cual comenzó a recibir grandes satisfacciones, entre ellas el apoyo de televidentes con epilepsia que le escribieron para felicitarlo por su historia de superación y por ser un ejemplo de vida.

Este es el video donde Miguel Huertas relata su historia de desamor y superación:

El paso de Miguel Huertas por el reality ‘A otro nivel’

Cabe recordar que en su primera participación en el programa musical, en febrero pasado, Miguel Huertas dijo que había llegado hasta ese escenario para “mostrar que así uno tenga deficiencias o límites, los obstáculos no deben existir”.

En ese entonces, el artista contó que padece de epilepsia desde que tenía 4 años de edad a raíz de un episodio de fiebre muy alta que vivió en ese momento.

En dicha participación ante los jurados, el músico interpretó ‘Ok’, tema de Jessi Uribe que eligió para cantarle a esa mujer que lo rechazó por su enfermedad.

Miguel Huertas, egresado de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda –según esa institución universitaria-, lanzó en Youtube, en mayo pasado, el video de  su más reciente sencillo ‘La sigo amando’, el cual publicamos a continuación: