En el fin de semana del Día del padre, la nueva película de Pixar, secuela de la recordada ‘Buscando a Nemo‘, recogió 136,200 millones de dólares en Estados Unidos, superando a la tercera entrega de ‘Shrek‘, que había recogido 121,600 millones en 2007, informa CNet.

Por supuesto, Dory y compañía también superaron la mejor marca que tenía Pixar hasta el momento, y que la había conseguido con ‘Toy Story 3‘ en 2010, cuando recaudó 110,300 millones de dólares.

También le puede interesar:

Pese a los comentarios que vaticinaban un tremendo fracaso, el éxito de la películas es innegable, más si se comparan sus ganancias con las que tuvo ‘Buscando a Nemo’ en su momento, las cuales ascendieron a los 70,200 millones de dólares en su debut. Así las cosas, ‘Buscando a Dory’ casi que dobló esa cifra.

Como datos curiosos, Mashable cita que cerca del 62 % de las personas que asistieron a ver la película eran mujeres, varias de las cuales asistían solo con sus hijos, pese a ser el Día del padre. De igual forma, el 66 % de la audiencia no llegaba a los 25 años.

Visto eso, parece que Pixar está consolidando su hegemonía en el campo de la animación. Veremos quién es capaz de ponerle ‘el palo en la rueda’.