
Las aplicaciones de mensajería, comidas y transporte como Rappi y Didi toman cada vez más fuerza en Colombia. Sin embargo, con este auge también crecen los casos de estafa que muchas veces se gestan desde las cárceles.
(Lea también: Suspendieron cientos de licencias de tránsito de conductores que usan Uber, Didi y más)
En este sentido, en redes sociales circula un video en el que se pone en evidencia una modalidad en la que se utiliza un servicio denominado pago de convenio en cajero multifuncional.
Un usuario identificado como ‘Yo soy Andriuu’, explicó cómo se salvó de ser estafado al prestar este tipo de servicio en el que los presuntos delincuentes piden una consignación, pero no devuelven el dinero.
La grabación muestra que una aparente usuaria canceló el servicio cuando el mensajero le pidió adelanto del dinero y luego volvió a solicitar el mismo con una ubicación diferente.
@yosoyandriuuu #custumerservice #fake #say #becareful ♬ sonido original – andriu
Google advierte por estafas con IA
Las fraudes por teléfono o escritura, impulsadas por la Inteligencia Artificial (IA), están en ascenso, y los criminales emplean esta tecnología para mejorar sus estrategias de engaño. Según un reporte divulgado por Forbes, los ciberdelincuentes están empleando voces simuladas que parecen verdaderas para engañar a las personas y conseguir acceso a sus cuentas.
Los delincuentes tienen la habilidad de modificar voces, generar mensajes de texto persuasivos e incluso producir videos falsos para imitar a individuos de confianza, como amigos, parientes o representantes de compañías como Google.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO