
Este beneficio aplica inicialmente para personas con discapacidad, mayores de 62 años y en situación de pobreza o pobreza extrema.
Este beneficio, parte del rediseño de la estrategia de Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), busca mejorar la movilidad y acceso a oportunidades laborales y educativas para las poblaciones más vulnerables.
(Vea también: ¿Cuánto vale un taxi de Bogotá a Soacha? Viaje fácil y más privado que en bus).
El programa sustituye los anteriores descuentos tarifarios por pasajes totalmente gratuitos, con una inversión anual superior a los 100.000 millones de pesos.
En su primer mes, más de 1.200.000 personas serán beneficiadas, con una inversión de 12.206 millones de pesos. La distribución de los recursos en febrero se enfocará en 42.966 personas con discapacidad, 724.231 adultos mayores y 456.670 personas en condición de pobreza extrema.




Para acceder al beneficio, los usuarios deben recargar sus pasajes en taquillas de Transmilenio presentando su tarjeta personalizada o utilizando los puntos de carga automáticos con pantalla.
En estos puntos, el proceso es rápido e incluye opciones como solicitar convenio y recibir la recarga de manera automática.
El programa hace parte del Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura” y se alinea con las políticas de reducción de pobreza y fomento de la productividad. Además, los beneficios para estudiantes del sistema educativo público y víctimas del conflicto armado se mantienen.
Cómo obtener recargas gratis de tarjetas de Transmilenio
Las personas interesadas en recibir información sobre la disponibilidad de recargas pueden consultar los canales oficiales de la SDIS y Transmilenio.
Esta iniciativa refuerza el compromiso del Distrito con la inclusión social, garantizando transporte gratuito a quienes más lo necesitan y facilitando su acceso a servicios esenciales en la ciudad.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO