Aunque el ‘ranking’ de Glassdoor no es global, sí da la lista de las mejores compañías, en cuanto ambiente laboral, sueldos y beneficios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Brasil, México, Argentina y Singapur.

La mayoría de empresas de EE. UU. son multinacionales que funcionan y tienen oficinas en diferentes territorios. Es inusual que ni Google (11) ni Facebook (23) hacen parte de los primeros 10 puestos en el país norteamericano.

Sin embargo, Google sí encabeza la lista en el Reino Unido; mientras SAP fue el empleador preferido en Argentina y Brasil. En Canadá está de primero Microsoft y en Alemania está de primero Porsche, según los datos de Glassdoor.

Este es el ‘top’ 10 de los mejores lugares para trabajar en EE. UU. este 2020 de acuerdo con el mismo portal:

  1. HubSpot: los empleados de esta empresa desarrolladora de sofware destacan la autonomía, la flexibilidad de los horarios y las ayudas económicas para educación.
  2. Bain & Company: la consultora sin fines lucrativos, presente en 3 continentes, fue bien valorada por sus excelentes pagos y prestaciones, además del apoyo para que cada trabajador evolucione profesional y personalmente.
  3. DocuSign: la firma digital es reconocida por sus buenos salarios y el buen ambiente de trabajo.
  4. In-N-Out Burger: la cadena de hamburguesas tiene felices a sus empleados por sus valores laborales y la gran cantidad de beneficios que les ofrece.
  5. Sammons Financial Group: la aseguradora da varios beneficios en los sueldos a los trabajadores, los cuales además destacan la buena cultura empresarial.
  6. Lawrence Livermore National Laboratory: este centro de investigaciones ofrece ayudas económicas para educación, opción de ahorro para jubilación y flexibilidad laboral.
  7. Intuitive Surgical: la compañía que fabrica robots para pacientes clínicos ofrece un gran ambiente laboral y una gran catálogo de prestaciones.
  8. Ultimate Software: la empresa de tecnología, cuyo 50 % de empleados son mujeres, se destaca por beneficios como flexibilidad de horarios y conciliación en cuanto a tareas con sus superiores.
  9. VIPKid: la plataforma que enseña inglés a niños entre 4 y 12 años vía ‘on line’ tiene flexibilidad de horarios, planificación de las clases y buen sueldo, pues paga entre 7 y 9 dólares por cada 25 minutos de clase.
  10. Southwest Airlines: esta aerolínea de bajo costo es considerada una de las mejores para trabajar gracias a los beneficios de servicios médicos dentales, viajes y el centro cultural que ayuda a mejorar el ambiente laboral.