El ejecutivo del mayor fondo tecnológico del mundo da por hecho que la noticia se dará en diciembre de este año. Según dice, aunque los medios no le han dado mucha importancia al crecimiento de esta cadena hotelera mundial, es a la que mejor le está yendo.

“Desafortunadamente, de las compañías que les está yendo muy bien, de las compañías que hoy son súper exitosas en el mercado y que seguramente van a generar retornos nunca vistos en la industria, pues hoy no se habla tanto”, aseguró Javier Villamizar, en una entrevista realizada hace varios meses durante un evento de Endeavor, organización que fomenta el emprendimiento alto impacto a nivel mundial.

Durante ese encuentro, el ejecutivo destacó algunos de los más de 80 negocios apalancados por inversiones de Softbank. Según dice, Oyo, por ejemplo, es de los que no tiene mayor eco en los medios, pero que dará sorpresas.

“Yo siempre digo que sería más interesante que las noticias dijeran que Oyo, por ejemplo, nuestra inversión de una cadena hotelera que viene de la India, va a ser la cadena hotelera más grande del mundo en diciembre de este año (2019). Esa noticia debería estar en todos los periódicos y deberían estar conversando sobre eso”, desatacó Villamizar.

Oyo Rooms nació en 2013 en la India y se constituyó en la red hotelera más grande de ese país. Surgió por idea de Ritesh Agarwal, un joven emprendedor que ya tiene más de 2.200 hoteles en 100 ciudades de toda India.

Según BBC Mundo, esta red hotelera trabaja con hoteles independientes de cadenas para mejorar diferentes aspectos de sus instalaciones e, incluso, entrenar al personal que trabaja allí.

Tras su éxito, Oyo se convirtió en una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en su país y gracias a esto recibió una millonaria inversión de Vision Fund de SoftBank. La meta es convertirse en la cadena de hoteles más grande del mundo para 2023, desplazando a gigantes como Marriott.

Esta es la entrevista (minuto 43:00) en la que Villamizar destaca el futuro de Oyo: