author
Escrito por:  Óskar Ortiz
Redactor     Ene 15, 2025 - 4:42 pm

Mientras que muchos hacen cuentas de cómo les afecta el aumento de salario mínimo, hay otros que apuntan a un supermercado que le compite a los grandes gracias al beneficio para el bolsillo de los consumidores.

¿Quién es el propietario de supermercados La Vaquita en Colombia?

En Medellín, la cadena de supermercados La Vaquita es propiedad de los primos Neider Alonso Quintero Montoya y Sergio de Jesús Zuluaga Quintero. Estos empresarios han logrado posicionar su marca en la región y competir con grandes cadenas como el Éxito, Ara y D1.

A diferencia de otras cadenas de supermercados que tienen un único propietario a nivel nacional, La Vaquita es una marca que ha sido utilizada por diferentes empresas en Colombia. Esto significa que puedes encontrar tiendas La Vaquita con diferentes propietarios en distintas regiones del país.

La plataforma en línea, por ejemplo, es operada y controlada por Supermercado La Supervaquita la 33 SAS, Sociedad Comercial domiciliada en Colombia.

Como dato llamativo, La Vaquita tiene una homónima en Chile, donde Rodrigo Tobar la fundó y desarrolló para luego venderla a Parmalat. Lo cierto es que no tienen ninguna relación.

¿Cuántas sedes tiene La Vaquita en Medellín?

La Vaquilla tiene 22 tiendas en Medellín, con lo que se ha convertido en no de los referentes dentro de la región antioqueña como una alternativa para quienes buscan sus alimentos, gracias a que tiene marca propia.

Así como pasa con supermercado La Montaña, está en la mira de D1, Éxito, Ara y demás porque ha tenido un notable crecimiento que lo ha catapultado en una competencia en el sector ‘retail’.

De hecho, les permite a los compradores registrarse para llevar a cabo las compras por medio de su plataforma, con lo que abre espacio a la facilidad para muchos de los usuarios en Antioquia.

Lee También

¿Cómo registrarse en supermercado La Vaquita?

Para registrare en la plataforma de supermercado La Vaquita se deben incluir algunos datos como parte de la inscripción en el sitio web de la empresa. Los puntos necesarios son:

  • Datos personales: nombres y apellidos, número de identificación, fecha de nacimiento, dirección postal, número de teléfono y correo electrónico.
  • Forma de pago: solicitud del número de tarjeta de crédito si aplica, además de información de facturación y/o de envíos.
  • Número de identificación del destinatario si es alguien distinto al usuario.
  • Información relacionada con intereses personales y preferencias de productos.

Las personas que encuentren una inconsistencia en su pedido pueden cancelar el pedido y la cuenta del Usuario. Si se presenta un saldo pendiente, se debe pagar la totalidad antes de proceder con el cierre de la cuenta.

 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.