
El aumento en la popularidad de las bebidas vegetales busca ofrecer opciones adicionales para aquellos con preferencias dietéticas específicas o necesidades nutricionales particulares.
(Vea también: Colanta sorprendió confirmando qué pasó con leche y más productos que venden en Colombia)
La diversidad en las elecciones de alimentos es fundamental y las bebidas vegetales proporcionan alternativas saludables y sostenibles que complementan la oferta tradicional de leche animal.
Es por eso que Pomar ha incursionado en las bebidas vegetales: “Contamos con diferentes opciones de bebidas vegetales que incluyen la tradicional almendra, con y sin azúcar, de vainilla y otras opciones como lo son tres nueces (almendra, macadamia y avellana), entre otras. Particularmente, en 2023 estas representaron 3,66 % de los ingresos de la compañía”, dijo Nelson Molano, gerente general de Pomar.
Las bebidas vegetales ofrecen una alternativa sin lácteos para aquellos que son intolerantes a la lactosa o alérgicos a las proteínas de la leche, así como para aquellos que siguen dietas veganas o vegetarianas.
Además de satisfacer las necesidades dietéticas específicas, las bebidas vegetales también son elogiadas por su perfil nutricional. Muchas de ellas están fortificadas con vitaminas y minerales, como calcio y vitamina D, para ofrecer un producto comparable en valor nutricional a la leche de vaca.
Durante 2023, las ventas que percibió la compañía por bebidas vegetales fueron de más de 13.400 millones de pesos: “Actualmente contamos en el mercado con diferentes opciones de almendra y durante nuestra trayectoria hemos desarrollado también bebidas a base de coco, de avena, entre otras”, dijo Molano.
En el último año, Cundinamarca lideró en ventas, seguido de cerca por Valle del Cauca, Risaralda, Tolima y Boyacá. Finalmente, Pomar seguirá creciendo con su variedad de productos, respondiendo a las necesidades del consumidor.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO