Así lo dejó ver ese movimiento político, que surgió luego del acuerdo de paz logrado con el gobierno de Juan Manuel Santos, a través de su cuenta en Twitter.

“De nuevo @IvanDuque no escuchó a los movimientos sociales, la propuesta de #salariominimo de un millón no fue aceptada y lo subió sólo el 6 %”, señaló el movimiento Farc.

El incremento lo anunció el presidente Iván Duque este jueves desde Cartagena. A la vez que informó que sería del 6 %, les dijo a los colombianos que la buena noticia es que impulsará el proyecto de ley de Álvaro Uribe para fijar una prima extra para miles de trabajadores.

Julio Roberto Gómez

Artículo relacionado

Enojo de centrales obreras no es mínimo: CGT y CUT rechazan aumento del salario

Pese a esto, el partido Farc le lanzó una advertencia al Gobierno sobre lo que se vendría en los próximos días en materia de orden público.

“En 2020 habrá nuevas y grandes movilizaciones si el mandatario no presta atención a las exigencias del pueblo”, señaló el partido en esa red social.

No solo el partido de alias ‘Timochenko’ se ha manifestado en contra del 6 % de aumento al salario mínimo para 2020. Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y Fabio Arias, fiscal de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) también criticaron la decisión plasmada en el decreto.

“[El aumento del salario mínimo] Lo recibimos bastante mal porque teníamos la ligera esperanza de que el Gobierno fuera capaz, y el presidente de la República, de desligarse de las propuestas del Ministerio de Hacienda, de Fedesarrollo, de Anif y demás instituciones”, dijo Gómez en Caracol Radio.

Para el dirigente sindical, un incremento al salario mínimo del 8,11 % “hubiera significado enviarle un mensaje muy alentador al país, a la clase trabajadora, quienes devengan el salario mínimo legal”.