Cada vez llegan más motos a Colombia, pues estos vehículos están en auge en el país. Las hay de todos los precios, gustos y marcas, sin embargo, algunas son más caras que otras, lo que hace que las personas se decanten más por unas que por otras.

En las calles del país es usual todo tipo de motos, pero las más usuales son las de transporte diario. En este segmento hay de todos los precios: desde los 6  hasta los 15 millones de pesos. Obviamente, entre más costo, más beneficios en cuanto a seguridad, tecnología, motor, velocidad, comodidad, entre otras características.

(Vea también: Motos nuevas solo gastan $ 1.000 diarios y son baratas; pocos las usan en Colombia)

El rango entre mejor calidad y precio es de 9 a 11 millones de pesos. Allí hay de varias marcas. Full Gas, un canal especializado en motos, publicó un video hablando de varias motos que se podrían adquirir nuevas con 10 millones de pesos o menos.

Entre las motos que se pueden conseguir con 10 millones de pesos (más o menos) están:

  • Pulsar NS 160: esta tiene varias versiones (160, 160 Fi, 160 Fi ABS). Actualmente cuestan entre 10 y 11 millones de pesos.
  • Suzuki Gixxer 150 Fi: cuesta 10’867.000 pesos.
  • Yamaha FZ 2.0: vale 10 millones de pesos.
  • Bomber 250 (Auteco): cuesta 10’790.000 pesos.
  • Benelli TNT 150i: tiene un precio de 10’990.000 pesos.
  • Hero Hunk 160: cuesta 10’125.000 pesos.
Lee También

Estas son comparables porque tienen un mismo estilo y cumplen funciones similares, sin embargo, hay otras que también están en ese mismo rango de precios, pero son automáticas y tienen otras características.

Créditos para motos en Colombia y cómo comprarlas

Pocos bancos ofrecen un crédito de moto, pero hay muchas vías para comprarse un vehículo de estos. De hecho, las personas que deciden adquirirlas en los concesionarios encuentran muchas facilidades de pago.

Por el aumento de las tasas de interés, muchos de estos créditos están altos, así que la mejor alternativa siempre será tener una base importante de dinero para no tener que financiar el precio total de la moto.

(Vea también: Se repite duro golpe a las motos en Colombia: se sabe cuáles son las más afectadas)

Como estas motos cuestan 10 millones de pesos, lo ideal es tener por lo menos la mitad, es decir, 5 millones de pesos. El restante lo podrá financiar a su gusto y hay altas probabilidades de que los bancos le presten, siempre y cuando no tenga riesgos financieros. De hecho, hay lugares en los que ofrecen préstamos sin importar que esté reportado en Datacrédito.

Teniendo esos cinco millones de pesos y financiando el restante, es muy probable que los concesionarios vendan las motos. Eso sí, las personas deberán tener en cuenta que deberán empezar a pagar mensualmente las cuotas fijas que variarán dependiendo el tiempo al que se financie el crédito.

Por ejemplo, con las tasas actuales, esos cinco millones, financiados a dos años está entre 270.000 y 350.000, dependiendo el banco con el que haga el crédito.