En los últimos meses, las empresas han reportado una caída en la venta de las motos nuevas, un hecho que tiene varios factores y que esperan se pueda dar vuelta con la llegada de varios vehículos nuevos en el mercado.
Las motos siguen siendo las preferidas por los colombianos en las grandes ciudades. Aunque los hay para todos los gustos, precios, marcas y estilos, hay un gran segmento que es usado para el uso diario. Sus costos también llaman la atención y es que, por ejemplo en Bogotá, la diferencia entre tener una moto y andar en transporte público se siente bastante en la calidad de vida.
Teniendo en cuenta que las personas siguen interesadas en comprar motos, a pesar de la caída en las ventas, varias empresas reconocidas han lanzado en los últimos meses algunas versiones de sus motos que ya se ven en sus concesionarios.
(Vea también:Se acaba venta de muchas motos en Colombia: gran cambio (y necesario) impacta el negocio)
Precios de las nuevas motos en Colombia
Mientras que algunos locales se van cerrando en ciudades como Bogotá, las marcas más conocidas siguen lanzando motos con las que esperan impactar el mercado.
Entre las motos que llegaron recientemente al mercado y que tienen un precio más bajo están estas:
- AKT CR4: precio de venta de 8’290.000 pesos.
- Pulsar NS 160: la venden en 10’799.000 pesos.
- Pulsar NS 250: está en 14’350.000 pesos.
- Yamaha MT 15: cuesta 16’000.000 pesos.
Tres de estas motos tienen menos de 200 cc, razón por la que aplican para el descuento del 50 % del Soat, un beneficio con el que buscan que los motociclistas se motiven a cumplir con las leyes. La única en la que no aplica esta ayuda es la Pulsar NS 250.




Pero en el país es cada vez más común ver motos de alto cilindraje circulando por las calles de las ciudades o por las carreteras. En este sector de la industria también hay muchas novedades con precios que no son para todos los bolsillos.
Los últimos lanzamientos en esta línea de motocicletas están:
- CF Moto 450 SR: cuesta 33’000.000 pesos.
- Suzuki SV 650 A: tiene un valor de 43’590.000 pesos.
- Yamaha XSR 900: vale 59’000.000 pesos.
(Vea también: Preocupan a conductores que compraron el Soat en 2023 (o que lo van a comprar): mucho ojo)
Algo que se debe tener en cuenta al comprar un vehículo nuevo es que los conductores deberán un poco más de dinero para pagar los costos de matrícula, el Soat y algunos kits de seguridad. Para conocer más detalles de lo que traen las motos anteriormente mencionadas, aquí está este video.
@fullgassoficial Motos nuevas ya disponibles en colombia #motorcycle #fullgassoficial #fyp #motos #cfmoto #yamaha #suzuki #akt #pulsar #mantenimiento ♬ Ella Baila Sola – Eslabon Armado & Peso Pluma
LO ÚLTIMO