
McDonald’s informó este martes 30 de abril que los llamados al ‘boicot’ en su contra han tenido efecto. Por tanto, sus resultados financieros no han sido los mejores en el primer trimestre del año, según detalló AFP.
(Lea también: Cajita triste para McDonald’s por fallo que llevó a cierre de varios locales durante horas)
“La facturación y los resultados del grupo continuaron impactados negativamente por la guerra en Medio Oriente”, indicó la firma en un comunicado.
“No prevemos una mejoría significativa (…) hasta que la guerra termine”, señalaron los directivos de la empresa estadounidense en una audioconferencia con analistas, de acuerdo con la citada agencia.
El gigante de la comida rápida fue blanco de críticas luego de que su franquicia en Israel decidiera ofrecer, a finales de año pasado, comida gratis al ejército israelí.
🚨JUST IN- McDonalds Israel is temporarily closing all its branches to provide free meals to Israeli military and medical personnel. pic.twitter.com/N1QJUifmRa
— Intelligence FRONT (@Intelligencefnt) October 13, 2023
El denominado boicot a McDonald’s se desató porque países musulmanes como Kuwait, Malasia y Pakistán emitieron declaraciones distanciándose de la marca por lo que se percibió como su apoyo a Israel, explica BBC.
Ante esa situación, McDonald’s anunció el 4 de abril un acuerdo para comprar al grupo Alonyal, propietario de 225 restaurantes en régimen de franquicia en Israel, que los gestionaba desde hacía más de 30 años.




La empresa indicó que el efecto del ‘boicot’ también se siente en países mayoritariamente musulmanes como Malasia e Indonesia, o con importante población musulmana como Francia.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO