Escrito por:  Redacción Economía
Sep 22, 2024 - 2:01 pm

En medio de los desafíos fiscales que enfrenta el país, la más reciente reforma tributaria, conocida también como ley de financiamiento, busca ocasionar un cambio estructural en los impuestos de Colombia.

(Lea también: “Hasta en eso son tacaños”: Petro habló de impuestos y le tiró duro vainazo a ricos en Colombia)

Con la meta de recaudar 12 billones de pesos para financiar el presupuesto de 523 billones del próximo año, el Gobierno Nacional está implementando modificaciones clave que afectarán tanto a personas naturales como jurídicas.

El superintendente financiero, César Ferrari, se refirió a la carga tributaria que tienen las empresas y los trabajadores. A su juicio, debe ser modificada porque es muy alta para las compañías, detalló La FM.

Trabajadores pagarán más impuestos, si se aprueba la reforma tributaria

El superintendente señaló que las personas naturales deben asumir una mayor parte de la carga impositiva. Ferrari argumentó que los impuestos sobre las personas naturales contribuirían a reducir el déficit fiscal.

La reforma incluye un aumento en la tarifa del impuesto sobre la renta para las personas naturales residentes en Colombia, que pasaría de 39 % al 41 % para personas que ganen 121 millones de pesos al mes.

Lee También

Reforma tributaria propone bajar impuestos a empresas

El proyecto del Gobierno propone que el impuesto de renta baje del 35 % al 30 % y que, en el caso de las mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas), la tasa impositiva sea aún más baja, quedando en un 27 %.

Según Ferrari, este ajuste no solo aliviaría la carga fiscal sobre las empresas, sino que también fomentaría un entorno más competitivo y favorable para los negocios en Colombia.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.