Mireya Rojas, habitante del sector, le dijo a Noticias Caracol que dicha obligación le llegaba por 74.000 pesos y ahora le están cobrando 729.000 pesos. “No tengo ni para la comida y [este] es un estrato muy bajo”, agregó.

Otro de los vecinos, identificado como Álvaro Jiménez, también se quejó y dijo que “en el 2020 el impuesto ya va por 1’507.000 pesos”.

Si bien hay algunos plazos dados por el Distrito para pagar, todos los vecinos del barrio destacan que no les va a alcanzar.

Dinero colombiano

Artículo relacionado

Si está corto de plata, le ofrecen facilidades para pagar impuestos vehicular y predial

“No sé qué vamos a hacer con los impuestos. Me tocó sacar prestado […] esperar a ver si puedo pagar el préstamo. Si no, me embargarán el rancho”, lamentó en el noticiero Carmen Rosa Martínez.

El Distrito respondió

El director de impuestos de Bogotá, Orlando Valbuena, le manifestó al informativo que se revisaron las facturas y los impuestos están bien liquidados.

“Hay que hacer la claridad. En estos barrios —de estratos 1 y 2— que tienen sistemas autoconstructivos, los contribuyentes vienen haciendo mejoras”, aseguró.

Imagen de referencia trabajadores.

Artículo relacionado

Reviven propuesta de salario por horas en plena crisis para “recuperar empleo”

No obstante, ante el llamado de la comunidad en Suba, Valbuena le dijo al medio que se revisará la capacidad de pago de las personas que se están quejando para encontrar una solución, aunque no dio pistas sobre cuál podría ser.

De otro lado, el funcionario recordó que hay personas que quieren sacar tajada de estas situaciones y están tratando de estafar a los incautos.

“Lo mejor es que nos pregunten”, señaló, al tiempo que reiteró que es falso que se estuviera dando un descuento en el pago del impuesto de vehículos, como se ha informado en redes sociales.