Según comunicaron, estas se habrían realizado mediante la violación de los mecanismos internos de control y seguridad establecidos por la compañía.
En ese sentido, la compañía indicó que, junto con los accionistas, ordenaron auditorías internas, las cuales les han permitido identificar a los posibles responsables.
“En Editora Urbana, propietaria de Fincaraiz.com.co, hemos identificado una situación administrativa interna y estamos llevando a cabo las investigaciones correspondientes en acompañamiento de la justicia”, explicó Baltasar Urrestarazu, director de la compañía.
A su vez, agregó que la situación es de “carácter completamente administrativo, es decir, no afecta la operación de Fincaraiz.com ni los servicios que brindamos a nuestros clientes y usuarios. El portal sigue funcionando con total normalidad, manteniendo su alto estándar de calidad”.
Según las investigaciones realizadas por Frontier Digital Ventures (FDV), durante el fin de semana del 16 y 17 de agosto de 2025, la Junta tuvo conocimiento de que pagos por cerca de US$330.000, “que se suponía debían haberse realizado a la autoridad tributaria colombiana en cuotas entre el 15 de enero de 2025 y el 14 de agosto de 2025, no se habían efectuado”.
Adicionalmente, Frontier identificó gastos presuntamente fraudulentos por US$100.000 con tarjetas de crédito corporativas, “incurridos por un pequeño número de empleados de Fincaraíz entre 2023, 2024 y 2025”.
Dichos fondos, dice el documento, parecen haber sido utilizados para gastos personales no relacionados con las operaciones de Fincaraíz, y los pagos no fueron autorizados por la compañía ni por sus subsidiarias.
Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí