Uno de esos datos que se ponen en la hoja de vida es que el aspirante sabe del “manejo de Microsoft Office”, una habilidad que la gente destaca en su perfil pero que, en la actualidad, es considerado como algo elemental, de acuerdo con un artículo de la revista Money, citado por La República.

Esta destreza está incluida en casi todos los CV (curriculum vitae) del mundo, por lo que ya no es algo sorprendente. De hecho, el escrito mencionado por el diario económico dice que manejar programas como Word y Excel en personas que han trabajado dentro de una oficina es tan básico como leer o escribir.

Uno de los expertos consultados por la revista señaló en modo de burla que “si un cliente me llegara a decir que va a escribir ‘Manejo de Microsoft Office’ en su CV le preguntaría por qué no incluye también que sabe usar tenedor y cuchillo”.

El artículo continúa abajo

Aunque este error es muy común, no es el único que se comete a la hora de hacer la hoja de vida. De acuerdo con Elempleo.com, poner la dirección de la casa, el género, la ciudad, la cédula, la fecha de nacimiento o los pasatiempos no es algo recomendable.

Lo que las compañías verifican son las habilidades y los conocimientos que vayan acorde con la vacante, por lo que se recomienda colocar información real y relevante en su currículum y que esta no sea tan extensa.