
Muchas organizaciones tienen entre su manual de conducta laboral un apartado para no permitir que los trabajadores usen sus celulares en los horarios en los que permanecen en sus oficinas.
(Vea también: Reconocida empresa colombiana se vendió al exterior: compañía suma más de 3.000 empleados)
Aunque no hay una ley que prohiba su uso dentro de la jornada de trabajo, las empresas creen que esas medidas pueden mejorar el rendimiento y productividad de sus colaboradores en esos espacios.
A una compañía estadounidense llamada Siggi’s, dedicada a la producción de productos lácteos, se le ocurrió lanzar su campaña interna denominada ‘Enero seco’, en la que ofrece a sus empleados la oportunidad de ganar 10.000 dólares (cerca de 40 millones de pesos) por abstenerse de utilizar sus teléfonos celulares durante todo el mes.
La iniciativa busca promover una vida con “menos distracciones” al considerar que los smartphones son dispositivos que alejan a las personas de lo realmente importante.




Siggi’s ya había tenido una campaña con sus trabajadores enfocada en la abstinencia de alcohol, pero para 2024 decidió retar a sus equipos a que se “deshagan de su smartphone”. Para lograr ese objetivo, les proporcionará a los participantes una caja de seguridad y un teléfono plegable con una tarjeta SIM de prepago de un mes.
“En Siggi’s, creemos en la simplicidad y en que menos es lo que realmente te hace libre. Se trata de despojarse de lo innecesario, y al igual que menos ingredientes en el yogur, creemos que menos distracciones digitales pueden hacer una vida más satisfactoria.”, afirmó Kristina Drociak, directora de relaciones públicas y estrategia digital de la marca.
Al final del desafío, el gran ganador tendrá como recompensa el equivalente a 40 millones de pesos colombianos y será la imagen de la compañía para mostrarle al mundo que pueden hacerse cambios graduales en los hábitos de vida.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO