Escrito por:  Redacción Economía
Oct 30, 2023 - 8:15 pm

La marca Doritos se popularizó de tal manera que hoy en día es la favorita de muchas personas por su sabor. Este paquete de tortillas tiene una historia muy particular que inició en Disney World.

Según una publicación de un usuario en la cuenta de X (antes Twitter), todo empezó en 1955 por una unión entre Frito-Lay y el mencionado parque de diversiones, pues buscaron abrir un restaurante de comida mexicana para cautivar al público latino.

(Lea también: Cuánto gana un trabajador de McDonald’s: alcanza para vivir (y comer) sabroso todo el año)

El sitio lo llamaron ‘Casa de fritos’ y se convirtió en una oportunidad para dar a conocer la gastronomía del país vecino. La empresa Frito-Lay, encargada de administrar el lugar, compraba las tortillas para usarlas; no obstante, en ocasiones sobraban estos alimentos y se terminaban desechando.

Lee También

Por qué la marca se llamó Doritos

Ahí fue cuando un vendedor de Alex’s Food, compañía que le proporcionaba este alimento al parque de diversiones, se dio cuenta de lo que ocurría y decidió sugerir que estas tortillas debían cortarlas, freírlas y no botarlas, ya que podrían convertirse en un bocadillo muy rico.

Pues de un alimento desechado, se encontró una gran oportunidad de negocio. Un éxito completo fue el producto que empezó a venderse en Disneyland. La gente lo podía constantemente en el local de Frito-Lay, a tal punto que esta firma decidió llegar a un acuerdo con Alex’s Food para producir estos ‘snacks’ en masa. De esta manera nació Doritos después de unir las palabras dorado y fritos en 1964.

(Lea también: ‘Tips’ para preparar comidas y postres alusivos a Halloween con pocos ingredientes)

El usuario que dio a conocer la historia en la red social aprovechó para subir dos fotos recordando ese episodio. La primera imagen es un menú de comida del restaurante mexicano. La segunda es un paquete de Doritos que dice ‘tortilla chips’.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.