El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, criticó que para el partido amistoso de la Selección Colombia en el estadio El Campin (previo a la Copa América) asistieran cerca de 16.000 personas con boleta y dijo “yo esperaba más de Bogotá”, comunicó Liga Deportiva.

Sin embargo, no tuvo en cuenta los excesivos costos en la boletería, que iban desde 100.000 pesos (la más barata) hasta 390.000 pesos, para un partido contra un rival sin peso internacional que no hizo interesante el espectáculo deportivo.

Este viernes, la Selección de Uruguay despidió a su público contra el mismo rival en el estadio Centenario de Montevideo y la boleta más cara para asistir al partido costó 78.679 pesos colombianos (850 pesos uruguayos), lo que representa una diferencia abismal, pues, la más cara en Bogotá, tuvo un valor de 390.000 pesos. 

Lo anterior podría explicar que el estadio contó con una asistencia de 50.000 espectadores que despidieron a su Selección uruguaya, según el medio internacional Ovación.

La pregunta entonces es: ¿realmente el público bogotano no cuenta con la capacidad para acompañar a la Selección como lo insinúa la Federación o los organizadores del evento exageraron cobrando altos precios en la boletería?

Las siguientes son las tablas de los precios de las boletas para los dos partidos:

Precios de boletería Selección Colombia
Precios de boletería partido Colombia-Panamá / Federación de Fútbol Colombiana
  • Amsterdam: 23.300 pesos colombianos.
  • Colombes: 23.300 pesos colombianos
  • Olímpica (sur/norte): 32.700 pesos colombianos.
  • Olímpica numerada: 51.300 pesos colombianos.
  • Platea América: 51.300 pesos colombianos.
  • Tr América: 79.000 pesos colombianos.