Sin embargo, estos cargos sí tienen algo en común: llevar las riendas y estar al frente de una empresa nacional o con participación en varios países, explicó La República.

El diario aclaró las funciones y características de cada uno de los cargos:

  1. CEO: 

Es muy similar al rótulo de presidente de una empresa, pero la la diferencia depende del sector, visión, tamaño, razón social, objetivos, entre otras mediciones de la empresa. El CEO tiene como función principal la planeación estratégica.

2. Presidente:

Es el enlace entre la empresa y su junta directiva, debe tener experiencia liderando otras organizaciones y estar más involucrado en las funciones diarias de todos los departamentos corporativos.

3. Director:

Tiene la capacidad de coordinar áreas completas o cumplir misiones de segundo mando. En la mayoría de casos, actúa como vicepresidente.

4. Gerente:

Actúa bajo las funciones de tercer mando en una empresa, lidera o guía un área específica en la que debe tener experiencia en labores de control y ejecución.

5. Country Manager:

Es el cargo que lidera las funciones de la sucursal regional de una multinacional. Tiene aspectos académicos y profesionales similares a las del CEO, pero su capacidad de mando es local.