Además de la venta de motos, el comercio de carros y camiones marcaron un aumento notable durante los primeros días de julio.

Citando a informes de la Andi y de Fenalco, Noticias RCN señala que la industria automotriz ya está arrancando, y hace especial énfasis en “la compra y venta de motos”.

El incremento de su comercialización alcanza el 70 %, indica el medio, que también destaca que esta modalidad de transporte es una ruta para escapar del mortal coronavirus.

Cae banda de clonadores de tarjetas de crédito; vea cómo operaba para que tenga cuidado

Artículo relacionado

Cae banda de clonadores de tarjetas de crédito; vea cómo operaba para que tenga cuidado

Alexánder Reyes, experto en movilidad de la Universidad Santo Tomás, manifestó en el informativo que el miedo ha sido fundamental para que los ciudadanos dejen de subirse a los sistemas de transporte masivo y busquen alternativas de movilidad, como las motos, sin importar la ciudad del país.

Eso sí, las motocicletas no son el único medio de transporte para alejarse del virus. La venta de carros, una de las afectadas durante la pandemia, también creció.

Banco de la República no se rinde y toma decisión para aliviar bolsillos en plena crisis

Artículo relacionado

Nuevo intento por aliviar bolsillos en plena crisis llega desde el Banrep; ¿servirá?

Y es que las cifras eran catastróficas. Eduardo Visbal, vicepresidente del sector automotor de Fenalco, le dijo al noticiero que en abril la caída había sido del 98 %. Este indicador mejoró levemente, pues “en la primera quincena de julio ascendió al 26 %.

Además, se espera un incremento en la venta de bicicletas y patinetas, concluyó Noticias RCN.