La BBC informó que algunas fallas técnicas en la aplicación de transporte produjeron que los precios en las facturas, en algunos casos, se incrementaran en hasta 100 veces del valor real del viaje.
“Uno de los afectados explicó en Twitter que a su mujer le hicieron un cargo en su tarjeta de crédito de casi 10.000 dólares”, dijo la agencia.
Al respecto, Uber aseguró que el problema se solucionó de inmediato. Sin embargo, no confirmó a cuántos de sus usuarios les pasó la misma situación y vieron afectaciones en sus cuentas.




Para entregar esta información, el medio se basó en algunos tuits de personas que alegaron cobros irregulares.
Hey @uber, you charged my wife $9672 for a ride that was listed as $96.72, and there’s no way to get in touch with you.
— Aaron Himelman (@AHimelman) July 17, 2019
“Hey Uber. Le has cobrado a mi esposa US$$9.672 que estaba presupuestado en US$96,72, y no hay manera de ponerse en contacto con ustedes“, dice el tuit.
Among the lessons: Don’t link Uber to your debit card. That money was immediately pulled from my checking account and is still not restored. It could take more than a day for Chase to restore it.
— Mark W. Smith 💁🏻♂️ (@markdubya) July 18, 2019
“Esto me pasó esta noche. Más de me cobraron $1,238.00 por mi viaje a casa, a pesar de que el recibo dice $12.38”, dijo el afectado.
LO ÚLTIMO