La medida, incluida en la Resolución 3752 de 2015, establece que los carros que no tengan los mínimos de seguridad para sus pasajeros como frenos ABS y airbags no podrán ser comercializados.

La norma tiene como objetivo “proteger la vida e integridad de las personas mediante la exigencia de elementos de seguridad activa y pasiva para uso de vehículos automotores”, cita RCN Radio.

Pero, ¿qué va a pasar con los taxis ‘zapatico’ que circulan actualmente? Según el viceministro de Transporte, Andrés Chaves, podrán seguir trabajando, pero la idea es que sus propietarios comiencen a cambiarlos por vehículos que cumplan con los estándares de seguridad. Para esto, el Gobierno les ofrecería un estímulo a futuro.

El artículo continúa abajo

Por el lado de las empresas que importan este tipo de carros, enfatiza RCN Radio, el Gobierno les prohibirá que sigan trayéndolos a diferentes ciudades en Colombia.

Por la inseguridad de este tipo de taxis, el ministro de Transporte, Germán Cardona, afirmó hace varias semanas le gustaría que se acabaran en Colombia y los calificó como “un atentado contra la seguridad pública”.

Frente a esto, Blu Radio acudió a María Botero, gerente de Radio Taxi Auto Lagos, una de las empresas de taxis amarillos en Colombia, que asegura que el 90 % de los taxis que circulan en el país son pequeños o de este tipo, y son autorizados por el Ministerio de Transporte.

“El ministro no puede hacerle daño a una comunidad que ha invertido tanto dinero en este tema, esos estaban autorizados y todos a gas”, dijo Botero, citada por ese mismo medio radial.

LO ÚLTIMO