
Por uno u otro motivo, usted puede pedir el cierre de su cuenta de ahorros y así devolver la tarjeta débito que viene con la misma.
Para las personas interesadas en hacer ese trámite, Bancolombia detalló cómo es el proceso completo, cuáles son los requisitos y quiénes no pueden hacerlo hasta ponerse al día con sus obligaciones.
(Vea también: Bancolombia lanzó salvavidas a miles en el país: endeudados celebran por la oportunidad).
Uno de los elementos claves es que la cuenta no puede tener más de 50.000 pesos al momento del cierre. Esto, teniendo en cuenta que el banco le da el dinero en efectivo que usted haya dejado al momento de que se cierre el producto financiero.
Asimismo, la cuenta no puede tener bloqueos encima o usted no puede estar debiendo la cuota de manejo de la tarjeta débito.




Usted debe ir a una sucursal física, llevar su documento de identidad, la tarjeta que quiere devolver y una carta en la que pide la cancelación (esta última es para personas jurídicas).
Tenga en cuenta que la solicitud, de ser aprobada, lleva un día hábil en el cual usted ya no podrá hacer ninguna operación con la cuenta o la tarjeta que entrega de regreso al banco.
Si quiere ver cuáles son los requisitos para todo el trámite, solo debe ingresar en este enlace del banco y allí ver los pormenores.
¿Puedo no tener cuenta de ahorros en Colombia?
En Colombia, no es obligatorio tener una cuenta bancaria, ya que no existe ninguna ley que obligue a los ciudadanos a abrir una.
Sin embargo, contar con una cuenta bancaria ofrece múltiples beneficios en términos de seguridad, acceso a servicios financieros y facilidad para realizar transacciones.
Cuáles son los beneficios de una cuenta de ahorro en un banco
Quienes deciden no tener una cuenta bancaria pueden manejar su dinero en efectivo, pero esto puede representar riesgos, como la posibilidad de perderlo o ser víctima de robo.
Además, realizar pagos de servicios, recibir ingresos o hacer compras puede volverse más complicado sin acceso a los medios electrónicos que ofrecen los bancos. Muchas empresas prefieren pagar salarios a través de transferencias bancarias, lo que hace que tener una cuenta sea prácticamente necesario para quienes trabajan en el sector formal.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO