Lo que plantea Arturo Calle es que la corrupción en Colombia se enfrente desde los empresarios, que se comiencen a formar profesionales con capacidad para administrar y que sean ellos los que lleguen a cargos como el Congreso, el Concejo y hasta la Presidencia.

“Hay una cosa que es muy importante, los empresarios de este país ya tienen que ir pensando en grandes becas, ir pensando en formar grandes profesionales que le quieran servir al país para que este país sea manejado administrativamente, económicamente como se maneja una gran empresa. Y Colombia es una gran empresa”, explicó Arturo Calle, en el programa ‘Yo José Gabriel’ del canal RCN.

Para el empresario, uno de los más admirados de Colombia, el país debe tener una gran cabeza y con varias personas que le ayuden, como pasa en cualquier empresa.

“Nosotros necesitamos llevar concejales profesionales, gobernadores profesionales, alcaldes profesionales, grandes empleados del Estado profesionales, en lo que tiene que ver con Cámara y Senado, profesionales. Entonces es un país que va a ser bien administrado”, enfatiza Calle, que hace unos días también dijo que quiere que lo entierren con Álvaro Uribe.

Arturo Calle propone acabar con la corrupción en Colombia

El empresario también le dijo a José Gabriel que con esta propuesta, de preparar profesionales con capacidad de administrar, se acabará la corrupción.

“Excúsenme, señores colombianos, la corrupción se acaba el día que le empaquen 30 o 40 años a los corruptos que son los privados que dan el dinero, y otro que propone para que se lo entreguen”, dijo Arturo Calle con tono de enojo.

“Esa sinvergüenzada hay que acabarla, cómo es esa vaina de que todos los días más corrupción y no se ve absolutamente nada. ¿Qué pasa? 5 o 6 años de cárcel y, si se portan bien, como unas mamás lindas entonces pagan 3. Ese es el mejor negocio del mundo”, agregó el empresario.

También dijo en ese mismo programa que él no es corrupto porque viene de una familia en la que los educaron con base en honradez y honestidad.

“Si no, ese (la corrupción) sería el mejor negocio del mundo, yo no hubiera trabajado 50, 60 o 70 años sabiendo que con 5, habiendo corrupción, ya me haría rico y punto”.

Finalmente, y con el mismo tono fuerte, les pidió a las altas cortes y a las diferentes instancias que acaben con la corrupción.