Lavolpe invadió el terreno de juego para frenar la trayectoria del futbolista y por esta acción resultó expulsado del clásico mexicano a 15 minutos del final del partido que ganaban las Chivas.

El entrenador se excusa en que el balón ya había salido de la cancha, pero como se menciona en la transmisión de Univisión, nada tiene que hacer un DT dentro del rectángulo de juego.

Si bien Univisión cita el reglamento de sanciones de la Federación Mexicana que dice que ingresar al terreno de juego sin autorización del árbitro es causal a una multa de hasta 1.600 dólares y suspensión de uno a seis partidos, el técnico podría salvarse de la sanción más fuerte, como lo menciona Récord.

Ignacio Suárez, analista de dicha publicación, da la razón a Lavolpe, pero no porque el balón haya o no haya salido del campo en los pies de Jesús Sánchez (lo cual pasa a ser irrelevante), sino debido a que en ese momento el balón no estaba en juego.

El árbitro había detenido las acciones y solicitado asistencia médica por un jugador del América que estaba tendido sobre el césped. Esto hace que lo posterior no tenga validez y que la sanción al técnico de las ‘Águilas’ sea de un solo juego —frente a Cruz Azul— por ingresar sin permiso al campo y no por interrupción del encuentro.

El clásico del fútbol mexicano terminó con victoria 1-0 a favor de las Civas de Guadalajara.