Aunque Colombia no logró un título para el Mundial de Catar 2022, un resultado que dejó muy golpeados al técnico, jugadores e hinchas, eso no ha sido impedimento para que los futbolistas continúen con sus carreras en sus respectivos clubes y a pesar de perderse la cita orbital, siguen cosechando éxitos en sus equipos y dejando el nombre del país en alto. 

Es el caso de Wilmar Barrios, quien este sábado se coronó como campeón del fútbol de Rusia con el Zenit de San Petersburgo. El club europeo consiguió su cuarto título de liga consecutivo  al derrotar a Lokomotiv Moscú 3-1, a falta de tres jornadas para el final del campeonato.

Es el octavo título liguero en la historia del Zenit desde la caída de la Unión Soviética en 1991. El equipo revelación del campeonato ha sido el Sochi, que es ahora tercero con 49 puntos, mientras en el cuarto puesto parece garantizado para el CSKA de Moscú, que tiene dos puntos menos.

Lee También

Wilmar Barrios fue una pieza clave para el Zenit durante esta temporada, pues fue titular durante 24 partidos y aunque solo dio una asistencia, sus mejores números están en la zona defensiva ya que su trabajo de marca se hizo sentir en el mediocampo y es el pulmón del equipo en esa zona de la cancha.

El volante cartagenero acumula su sexto título con el Zenit, club con el que está desde el segundo semestre de 2018. Aunque Barrios celebra su título de liga, por decisiones de la UEFA, ningún equipo ruso tendrá derecho a participar en sus competiciones (Champions, Europa League o Conference League), debido a la invasión por parte del gobierno de Vladimir Putin a Ucrania.