La primera parte no cumplió con las expectativas para todos aquellos que madrugaron con la ilusión de presenciar un buen clásico español. A Cristiano Ronaldo le anularon correctamente un gol de cabeza al minuto uno por claro fuera de lugar y, cerca del final del primer tiempo, Karim Benzema estuvo cerca de anotar luego de cabecear en el área y que el balón chocara contra el palo.

Por su parte, Barcelona tuvo un par de llegadas claras que no pudo concluir en gol el brasileño Paulinho. En las dos acasiones, el arquero Keylor Navas fue el responsable de evitar el gol azulgrana.

Sin embargo, la figuración de Navas no fue suficiente ante las evidentes fallas defensivas que condenaron al Real Madrid en la segunda parte. La fórmula para el Barcelona estuvo en aprovechar con contraataques letales los enormes espacios que dejó un Madrid desequilibrado.

El encargado de abrir el marcador fue el uruguayo Luis Suárez al minuto 54. Rakitic condujo el balón en solitario, abrió a la derecha con Sergi Roberto y este último asistió a Suárez para que, en solitario, definiera cómodo.

El artículo continúa abajo

La segunda y definitiva anotación llegó con Lionel Messi desde el punto penal. Una contra del Barcelona concluyó con un ‘cabezazo’ de Paulinho que hubiera terminado en gol sino hubiera sido porque Dani Carvajal quiso ser arquero y evitar la anotación con sus manos. El penalti fue aprovechado por Messi para sellar el 2-0. En el último suspiro del partido, Aleix Vidal anotó el 3-0 definitivo.

Así las cosas, Barcelona es más líder que nunca de la liga española con 45 puntos luego de 17 fechas disputadas. Por su parte, el Real Madrid está a 14 puntos de su rival aunque con un partido menos, el que tuvo que aplazar ante el Leganés por su participación en el Mundial de Clubes.