El Parque Jurásico de Toronto consiguió el título la noche de este jueves en Oakland, terminando una racha de dos años consecutivos de reinado de los californianos.

En un encuentro igualado de principio a fin, con hasta 18 cambios en quién llevaba la ventaja en el marcador, los Raptors cerraron así una temporada de ensueño, que comenzó con la adquisición capital de Kawhi Leonard que cambió el panorama en la liga.

El alero, el mejor jugador de estos Playoffs, terminó con 22 tantos, Kyle Lowry y Pascal Siakam con 26 y el base suplente Fred VanVleet se erigió en el héroe al final con 22, 12 de ellos en el último cuarto.

Stephen Curry se quedó con 21, Klay Thompson con 30, Andre Iguodala con 22 y Draymond Green con un triple-doble de 11, 19 rebotes y 13 asistencias por los Warriors.

Los canadienses llegaron a los últimos segundos de juego con un solo punto de diferencia, la misma que evitó que cantaran victoria en su casa el lunes pasado en el cuarto juego.

La última jugada parecía ser para los locales, pero terminaron dilapidándola y otorgándole faltas consecutivas a sus rivales para que ampliaran su diferencia en tres puntos más.