Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Gustavo Arbelaez   Ago 4, 2023 - 12:04 pm
Visitar sitio

El mejor jugador de la historia del fútbol americano, el estadounidense Tom Brady (46 años), se convirtió en uno de los inversionistas del club inglés Birmingham City, que juega en la segunda división del balompié británico. Así lo anunció este jueves, en sus redes sociales, el equipo y el exdeportista.

“Tal vez te estés preguntando ‘¿qué sabes tú sobre el fútbol inglés, Tom?’. Bueno, digamos que tengo mucho que aprender. Pero sé algunas cosas sobre ganar, y creo que pueden trasladarse bastante bien. Sé que el éxito comienza con el trabajo realizado cuando el mundo no está mirando. Sé que un equipo no es nada sin la ciudad que aparece y lo respalda”, dice el deportista que se separó de su esposa hace poco, en el inicio del mensaje que compartió.

(Vea también: Marcelo, en la mira por terrible lesión en Libertadores; famoso periodista lo echó al agua)

“Here we go! (¡Allá vamos!). No podría estar más emocionado por formar parte de la familia de los Blues”, escribió Tom Brady, quien tuvo que aclarar rumores sobre salida del retiro. “Es una ciudad y un club en pleno ascenso y tengo ganas de descubrir la atmósfera de St. Andrew’s”, estadio del equipo.

El Birmingham City terminó en la 17ª posición de Championship (2ª división inglesa) la pasada temporada, luego de atravesar un curso complicado en el que tuvo que luchar de manera intensa por la permanencia. “El camino ha sido largo para Birmingham, pero estos aficionados nunca han dejado de creer”, declaró Brady, siete veces campeón del Superbowl, el evento deportivo más importante del fútbol americano. “Tenemos una canción que dice ‘pase lo que pase, continúa’. Estaré en este camino con vosotros”.

El club inglés encara la nueva temporada con un nuevo propietario, la sociedad estadounidense Shelby Companies Limited (SCL), filial de Knighthead Capital Management, cuya compra puso fin a 16 años de propiedad china. En esa nueva estructura empresarial, el deportista estadounidense se convirtió en el socio minoritario del asunto.

(Lea también: “Yo gasté mucha plata en rumbas”: Híguita, sincero y derrochador en su momento de fama)

Un comunicado de Knighthead precisa que Brady, quien había querido hacer shows de comedia “se convertirá en presidente del nuevo consejo consultativo, directamente en relación con el consejo de administración del club y los miembros del equipo que dirige al club”. Brady espera alcanzar un éxito similar al del Wrexham, club galés comprado hace dos años y medio por los actores estadounidenses Ryan Reynolds y Rob McElhenney.

La progresión del Wrexham, de regreso al fútbol profesional esta temporada después de confirmar su ascenso a League Two (cuarta división inglesa), ha sido seguida por una serie documental de éxito.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.