El gracioso momento se dio cuando Björkman recibió un pelotazo de su compañero, el australiano Todd Woodbridge, con quien hacía equipo para enfrentar al iraní Mansour Bahrami y al croata Goran Ivanisevic, en un partido de dobles.

Segundos después de recibir el golpe en la espalda, al sueco se le ocurrió tirarse al césped, quejándose de un falso dolor de abdomen y revolcándose con mucha exageración. Allí, con su mano, hizo el gesto para que lo atendiera un médico, que no fue otro sino su rival iraní, que también hizo parte de la puesta en escena.

Este es el video del teatro de los tenistas, difundido por la cuenta oficial del torneo de Wimbledon en Twitter:

El artículo continúa abajo

A pesar de que la cuenta del importante torneo en ningún momento dice que se trate de una burla a Neymar, es claro que sí lo es debido al contexto que dio el Mundial de Rusia, en el que la estrella brasileña abusó de la exageración de las faltas en los partidos al punto que se hizo popular la tendencia #NeymarChallenge.

Además, los comentarios en Twitter indican que todos los usuarios entendieron la referencia, y medios como el brasileño Diario Cararinense y el argentino TyC dan cuenta de que se trata de una burla al jugador de la ‘canarinha’, cuya fama de teatrero ya trascendió las fronteras deportivas.