Este viernes, Infantino confirmó lo que se venía especulando desde hace varios meses: que el torneo se disputará a final de año, en la mitad de la temporada de clubes de varios países del mundo, dice 20 Minutos. La máxima autoridad de la Fifa anunció:

“Las fechas del Mundial están cerradas. Se jugará en Catar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. Las ligas están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia”.

La medida, dijo el presidente, va en beneficio de los propios jugadores, ya que según dijo, para esas fechas ellos estarán en buena forma porque la temporada con sus respectivos clubes hasta ahora estaría iniciando.

El artículo continúa abajo

Infantino también habló sobre los equipos que jugarán el Mundial: dijo que, por ahora, se mantendrán los 32 cupos; sin embargo, afirmó que por petición de la Confederación Sudamericana de Fútbol, se estudiará en los próximos meses la posibilidad de que participen 48 selecciones en Catar (se pensaba que el cambio se iba a incorporar desde 2026).

En su intervención, el suizo también exaltó la labor hecha por los organizadores del Mundial de Rusia, y aseguró que este ha sido el mejor campeonato orbital que ha habido, agrega AS. “Este Mundial va a marcar un antes y un después en Rusia. Desde ahora Rusia es un país mucho más futbolero”, opinó.