La imagen tiene un fondo negro que deja ver las líneas que habitualmente hay en los céspedes de las canchas de fútbol profesional y, encima, 26 imágenes de las exageradas revolcadas de Neymar en las canchas, una por cada letra del alfabeto (menos la ñ).

El ‘alfabeto Neymar’ se ve así:

Y es que si antes del Mundial Neymar ya tenía fama de ‘piscinero’, durante este campeonato su prestigio creció aún más. Eso se vio reflejado en la cantidad de memes y gifs difundidos en redes sociales, especialmente mientras Brasil estuvo con vida en el torneo.

El artículo continúa abajo

A pesar de lo evidente de las exageraciones de Neymar, no han faltado voces que lo defienden, como la de su compatriota Ronaldo, exdelantero del ‘scratch’. ‘El fenómeno’ aseguró que el atacante del París Saint-Germain usa de manera “muy inteligente” su movilidad, y agregó que hay que protegerlo porque tiene un gran talento, informó Marca.

Pero la defensa de su compatriota se queda bastante corta: en este Mundial, el árbitro asistente de video, VAR desenmascaró el teatro del delantero brasileño en el partido que la ‘canarinha’ jugó contra Costa Rica. En él, Neymar se sintió levemente tocado con el brazo de un rival e inmediatamente se dejó caer de espaldas, pidiendo una falta que le concedieron, pero que fue rectificada gracias a la ayuda de la tecnología.

Así pues, el prestigio de Neymar está más que ganado y justificado. Como dice el refrán: “Crea fama y échate (¿o tírate?) a la cama”.