De acuerdo a la compañía Ticketmaster, la elegida por la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) para hacer la venta de las entradas, hasta el mediodía del sábado había alrededor de 140 boletos disponibles, con precios que oscilaban entre los 5.200 dólares (más de 18 millones de pesos colombianos) en los asientos más económicos hasta casi los 23.000 dólares (casi 82 millones de pesos) por las mejores posiciones en el estadio, ubicado en Tampa, Florida.

El viernes por la tarde aún había 190 boletos disponibles, y a mediodía la cantidad era de 330.

De todas formas, se están vendiendo lentamente, a pesar de los temores por los contagios de coronavirus y los pronósticos climatológicos, que dan algo de lluvia.

Cabe recordar que también existen alarmas por posibles desmanes o actos terroristas, frente a lo cual se anunció un megaoperativo para evitar cualquier eventualidad de este tipo.

Mire también: Jennifer Lopez publicó fotos inéditas del Super Bowl 2020; sin maquillaje ni Photoshop.

Super Bowl LV tiene en alerta a EE.UU. por posibles contagios de COVID-19

Las autoridades han permitido que el estadio Raymond James tenga una asistencia de sólo 22.000 aficionados debido a la pandemia de la COVID-19, de los cuales 14.500 serán boletos vendidos al público, mientras que 7.500 son las que han recibido el personal sanitario que ha trabajado en la lucha contra la pandemia y que fueron invitados por la NFL.

Sin embargo, altas autoridades sanitarias dicen estar preocupadas por el partido, ya que podría convertirse en un “súper propagador” del virus. (Un antecedente que alarmó, por ejemplo, fue el temerario fiestón que el DJ Steve Aoki lideró en Tampa previo al juego).

Agregan que quizá el evento no se da en el mejor momento porque las cifras de contagios han disminuido después de un pico posterior a las fiestas navideñas, por lo que creen que el Super Bowl podría causar que los números de nuevos contagios se incrementen una vez más.

(Le puede interesar: Super Bowl 2021: horario del juego de la NFL y dónde verlo por TV o gratis ¡Ojo al show!)

La NFL va a entregar un paquete gratuito con mascarilla, toallitas de mano y desinfectante a cada uno de los asistentes al partido para su uso obligatorio mientras se encuentren dentro del recinto del campo.