Urán ya había anunciado esa situación hace dos semanas, cuando estaba en Bogotá. En ese entonces, el subcampeón del Tour de Francia 2017 aclaró que en diciembre sufrió una lesión de tobillo que afectó su pretemporada y la puesta a punto para el Tour Colombia 2.1.

Sin embargo, como ‘Rigo’ se encontró con el liderato de la carrera en la primera etapa y lo recuperó este jueves tras la tercera jornada, los medios de comunicación presentes en Antioquia le preguntaron si la camiseta naranja lo motivaba para meterse en la pelea por el título o si en el Education First se conservaban los planes iniciales.

El artículo continúa abajo

Al respecto, Urán, citado por El Tiempo, aseguró: “La camiseta de líder da alas, pero soy realista. Da moral, pero sé mi posición. Lo clave es que hagamos el trabajo para ganar la carrera, pero la opción es Daniel (Martínez)”.

Quedan tres etapas del Tour Colombia. La de este viernes será llana y se llevará a cabo en Medellín. La del sábado tendrá media montaña, pero se presume que no habrá cambios importantes en la clasificación general allí. Así las cosas, la definición por el título se daría en la última etapa, en los 17 kilómetros de ascenso al Alto de Las Palmas con el que se termina la carrera.