El incidente se presentó cuando corría el primer set y la pareja colombiana iba empatada a cinco juegos con el dúo francés conformado por Nicolas Mahut y Édouard Roger-Vasselin.

Allí, una devolución de Farah impactó en el piso a 196 kilómetros por hora y rebotó para golpear en el rostro a Mahut, justo sobre la ceja izquierda. Inmediatamente el tenista se lanzó al piso y tardó varios minutos en recomponerse y recuperar la vista.

Farah1

Artículo relacionado

[Video] Fuerte pelotazo de Farah a rival que detuvo unos minutos la final de Wimbledon

Farah dijo en Noticias Caracol, en un tono preocupado, que todos se llevaron un “susto muy grande” y dijo que en ese momento se sintió “bastante mal al ver que esa bola le impactó”.

Por fortuna, el impacto no fue directamente en el ojo o las consecuencias pudieron ser muy graves teniendo en cuenta la velocidad, y eso lo tuvo presente Farah en la entrevista:

“Me alegré bastante que no le había sacado un ojo o algo así, que, de verdad, podía haber sido una posibilidad y hubiera sido algo con lo que no me hubiera gustado vivir”.

Nicolás Mahut

Artículo relacionado

[Video] El bolazo en donde más duele de Farah a Mahut en final de Wimbledon

El vallecaucano, agregó que la situación mejoró cuando el doblista francés se reincorporó al partido, y resaltó que son situaciones del partido y “cosas del juego”; también recordó que hubo otros momentos de tensión pues en otras dos ocasiones la situación se repitió con los mismos protagonistas, pero Farah destacó que “sin ninguna mala intención”.

Una vez el partido se reanudó, los tenistas europeos le salieron al paso al mal rato y lograron quedarse con el primer set. El resultado final del partido fue de 3 sets a dos, a favor de los colombianos, así: 7-6, 6-4, 6-7, 7-6 y 6-3.

Robert Farah y Juan Sebastián Cabal

Artículo relacionado

[Video] Cabal y Farah reiteran que van por más, al recibir Orden Nacional al Mérito

Aquí la entrevista completa, Farah habla del particular momento a partir del minuto 4:20: