Fernández dejó junto al féretro de Diego Maradona, que murió el miércoles a la edad de 60 años, una camiseta de Argentinos Juniors (club del que es hincha y en el que debutó Maradona) y un par de pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo.

En una entrevista con Radio Continental, Fernández no pudo contener el llanto y casi se queda sin poder hablar al decir que “Maradona era único, único. Al jugar al fútbol no pensaba en su gloria, sino la posibilidad de ver cómo les daba felicidad a la cantidad de infelices que hay en Argentina”.

“Cuando me enteré de la muerte de Maradona, estaba en mi despacho con Santiago Cafiero. Me desplomé como todos. Es una enorme tristeza. No lo queríamos creer”, señaló el mandatario a la cadena radial.

Y agregó: “Estuve con Maradona en Casa Rosada. Martín Guzmán es fanático de Gimnasia y me pidió que quería conocer a Maradona”.

Fernández, hincha fanático de Maradona y de Argentinos Juniors, puso a disposición de la familia del astro del fútbol la sede de Gobierno para la realización de la capilla ardiente y decretó tres días de duelo nacional.

El mandatario acudió junto a su pareja, Fabiola Yáñez, y el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero.

Fernández, visiblemente emocionado, se abrazó con Dalma y Gianinna, hijas de Maradona, y con su exesposa, Claudia Villafañe.

Yáñez dejó sobre el féretro un ramo de flores. El público en el velatorio aplaudía y vitoreaba: “Vamos Diego”.

La gente visita el féretro de Diego Armando Maradona en la Casa Rosada

El cajón cerrado en el que descansa Maradona ya estaba cubierto con la bandera argentina, una camiseta de Boca Juniors y de la Selección Argentina. En el piso, lo rodean las camisetas, flores y banderas que le ha ofrendado la gente.

Tras colocar las ofrendas y hacer la señal de la cruz, Fernández junto con su pareja y sus ministros se mantuvo a unos metros del féretro, detrás de la familia.

Maradona debutó en Argentinos Juniors el 20 de octubre de 1976 y jugó allí hasta 1980. En 1981 fichó por Boca Juniors.

El astro del fútbol manifestó en reiteradas oportunidades su apoyo a las organizaciones de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo.

“Hoy es un mal día, un día muy triste para todos los argentinos”, resumió el presidente Alberto Fernández al canal TyC Sports, luego de decretar tres días de duelo.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, tuiteó Fernández.