“Boca Juniors y River Plate se enfrentarán en histórica final de la Libertadores”, escribió el ente rector del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter minutos después de que Boca eliminara a Palmeiras. Sin embargo, dos horas después la Conmebol aclaró en otro tuit: “(*) Sujeto a la decisión de la Unidad Disciplinaria respecto al reclamo de Gremio”.

Gremio de Brasil está pidiendo la eliminación de River Plate por vía legal ya que su entrenador Marcelo Gallardo violó el reglamento disciplinario del torneo en el partido de vuelta de la semifinal que protagonizaron los dos equipos, que ganó River por 2 a 1.

Gallardo fue suspendido para ese partido, medida que le impedía al entrenador dirigir desde la cancha y establecer comunicación alguna con sus asistentes y jugadores. Sin embargo, el ‘muñeco’ se saltó esa regla en dos oportunidades: hablando por ‘walkie-talkie’ con uno de los integrantes de su cuerpo técnico y bajando al camerino para hablar con sus jugadores en el entretiempo, cuando River perdía 1 a 0.

Obelisco

Artículo relacionado

Memes predicen el fin del mundo por la gran final de la Copa Libertadores

El entrenador argentino aceptó que no respetó la sanción y no se arrepintió por ello. “Hice lo que sentí, más allá de la regla”, aseguró Gallardo luego del partido.

La Conmebol tendrá la última palabra sobre las posibles sanciones para River Plate y su entrenador por lo ocurrido el martes. En Argentina creen que es muy poco probable que el organismo se atreva a eliminar al equipo de la banda cruzada de la final.

“¿Se truncará la chance de una mega final por un escritoriazo del equipo brasileño? Difícil, pero la Conmebol dejo una puerta abierta”, concluyó el diario Olé.