Este miércoles se confirmó la llegada de James Rodríguez al equipo Al Rayyan de Catar y bastante se está debatiendo por estas horas si el volante colombiano tomó una buena decisión al dejar el fútbol inglés para continuar su carrera en un país con un balompié bastante discreto.

Sobre ese tema habló el técnico Gerardo Pelusso, quien fue consultado al respecto en el programa ‘Blog Deportivo’, de Blu Radio. El uruguayo fue campeón de la Copa Sudamericana con Independiente Santa Fe y tiempo después se fue a dirigir un equipo a Catar. Es por eso que conoce de primera mano lo que le espera al ’10’ de la Selección Colombia en su nuevo destino.

Pelusso no vaciló al indicar que el fútbol de Catar es pobre y que una liga europea de segundo o tercer nivel tiene más competencia. De todas maneras, sí reconoce cierta evolución en ese país con el paso de los años, aunque no termina de ser tan significativo.

“Es una liga con poca competencia, con pocos partidos, se juega una vez por semana, con mucha comodidad. Los partidos son muy espaciados. El nivel competitivo no es el mismo que el de las ligas de Europa”, señaló Pelusso.

El entrenador también indicó que, a pesar de que a ese fútbol están llegando algunas figuras de talla mundial, en los equipos es usual ver jugadores que ni siquiera son profesionales, lo que le resta categoría al nivel de los encuentros. “Una liga de segundo o tercer nivel en Europa tiene más exigencia. Se da el caso de que hay futbolistas de mucho prestigio, pero en ese mismo equipo también hay jugadores semi profesionales“, agregó el ‘charrúa’.

Pelusso también lamentó que la cultura futbolística en Catar sea tan pobre, lo que hace que a los estadios no vayan muchos hinchas. “Los estadios son maravillosos, pero no va gente salvo excepciones, que puedan ir 500 u 800 personas. En la mayoría de partidos no va gente. Parece una práctica, la mayoría de partidos son una práctica con 20 o 30 personas mirando los partidos“, comentó.

El uruguayo también aprovechó la oportunidad para criticar a James. El técnico aseguró que el único responsable de la debacle de su carrera es el propio jugador colombiano y no los entrenadores que tuvo en los últimos años.

“Cuando James no jugaba en el Real Madrid, la culpa la tenía Zidane. Cuando no es tenido en cuenta en el Everton, el problema era Rafa Benítez, cuando no jugó en la Selección Colombia, el problema era Rueda. El problema no son los técnicos. El problema tiene otra punta, el problema es el jugador. No creo que todos los equipos estén equivocados“, concluyó.