
Los seguidores del fútbol volvieron a vivir las emociones del gol, en el inicio de la Liga BetPlay 2024. La primera jornada tuvo un arranque furioso de Millonarios al vencer al Medellín por 5-0 y una buena victoria de los ‘tiburones’ ante el Bucaramanga.
(Vea también: Nueva camiseta de Millonarios no ha salido, pero en calles ya venden una con insólito error)
Justamente, en el compromiso disputado el domingo en el Estadio Metropolitano, el Junior de Barranquilla celebró su regreso con una victoria por 2-0. Sin embargo, la alegría pasó a ser caos una vez culminó el choque en la cancha.
Mientras los aficionados se retiraban de las gradas, se desataron las confrontaciones entre los hinchas de las barras de ambos equipos en las inmediaciones del estadio. Testimonios de padres de familia que asistieron al juego con sus hijos dieron cuenta de que la ‘muñequera’ entre seguidores del ‘tiburón’y del ‘leopardo’ ocurrió en las afueras de la tribuna occidental.
Intolerancia en el estadio Metropolitano. Hinchas del Atlético Bucaramanga fueron agredidos y golpeados, al parecer, por barristas del Junior. Personal de la Cruz Roja atiende a los lesionados. Se desconoce el estado de salud de los afectados y cuántos fueron. pic.twitter.com/qrarwkVnPB
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) January 22, 2024
Los barras bravas se golpearon con lo que encontraron y sin importarles la presencia de menores y familias que corrieron para resguardarse de la riña.
“Estoy aquí con dos niños, no me voy por ahora. Aquí me tengo que quedar, no me voy con los dos niños… Papi, yo no voy a salir”, expresó un preocupado padre de familia, según comentó El Tiempo.
Enfrentamiento entre la policía 👮♀️ y los hinchas de @ABucaramanga en la tribuna de occidental.
Los hinchas de @JuniorClubSA no pueden salir por esa zona del estadio. pic.twitter.com/q4QPNBjqNi
— Romario Quintero R (@RomarioQR) January 22, 2024




Varios aficionados que hicieron parte de la trifulca resultaron heridos luego del bochornoso y reprochable incidente. Aunque las autoridades de Barranquilla no han emitido un reporte oficial, algunas versiones indican que un hincha fue trasladado de urgencia a un centro hospitalario.
La pelea, según algunos testimonios, surgió debido a provocaciones por parte de los hinchas del Bucaramanga, incitando a los seguidores rojiblancos a la pelea al finalizar el encuentro.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO