El pasado martes, la púgil Jenny Arias fue derrotada por la filipina Nesthy Petecio por decisión unánime de los jueces en los cuartos de final del peso pluma femenino de Tokio 2020 (2021).

Luego del combate, Arias habló con los micrófonos de Noticias Caracol y allí calificó su participación como fracaso, pues ella tenía en mente sumar una medalla más para Colombia.

Sin embargo, luego rompió en llanto y conmovió al país al recordar a su padre: A mi padre que… Lo que más quería era mandarlo a operar…”, dijo entre lágrimas en aquel momento.

Este jueves, Noticias RCN llegó hasta el corregimiento Santa Ana del municipio de Guática, en Risaralda, donde vive la familia de la boxeadora Jenny Arias.

Allí, Luis Alberto Arias, papá de la atleta colombiana, contó que se emocionó mucho con las palabras de su hija. “No me dio duro que haya perdido, me dio duro lo que dijo de mí, que ella lo hacía era por mi salud. Eso me conmovió mucho”, expresó a ese informativo.

Lee También

Luis Alberto necesita un tratamiento médico desde hace 30 años, luego de que se cayera de un árbol y perdiera la movilidad de sus piernas, por lo que tiene que desplazarse con ayuda de muletas, detalla Noticias RCN.

Por eso, el sueño de Jenny era ganar una medalla en los Juegos Olímpicos y recibir alguno de los millonarios premios que da el Gobierno por alguna de las 3 preseas.

Me conmovió bastante, porque es que ver una hija voltear por un lado, dándose trompadas para ayudar al papá, eso es muy escaso”, dijo por su parte Flor Castañeda, madre de la púgil.

Por último, Noticias RCN contó que la familia Arias Castañeda tiene una fábrica de ataúdes. Luis Alberto los lija, su esposa Flor los tapiza y sus hijos se encargan de cortar la madera.

Gracias a la viralización del llanto de Jenny Arias, la clínica Los Rosales de Pereira anunció que realizará gratis el tratamiento médico que requiere Luis Alberto y el gobernador de Risaralda se comprometió a donar una vivienda para la familia.