De acuerdo con información revelada por el periodista Carlos Antonio Vélez, en una semana habrá reunión de los integrantes del comité ejecutivo de la Federación de Fútbol para tratar el tema del nuevo entrenador.

Sin embargo, el comentarista adelantó que la mayor parte de los dirigentes se inclina por contratar a un timonel “colombiano”, aunque no descartarían en su totalidad que volviera a llegar alguien de afuera. (Vea también: Salida de Queiroz costó “mucho menos” de lo que dicen, según Jesurún)

Lo cierto es que la lista de opcionados podría cambiar con el correr de los días porque no hay afán para nombrar a al sustituto del portugués Carlos Queiroz, pues los próximos partidos de la Selección Colombia son en la última semana de marzo de 2021, ante Brasil y Paraguay en cumplimiento de las fechas 5 y 6 de la Eliminatoria suramericana. (Vea también: “Hubo motín a bordo, lo que hicieron fue de mala clase”: Vélez, con todo contra jugadores)

Colombianos opcionados para reemplazar a Queiroz:

  • Reinaldo Rueda: mundialista con Honduras y Ecuador.
    Fue ratificado como director técnico de la Selección de Chile, pero es el favorito de los directivos, según lo reveló el periodista Javier Hernández Bonnet en Blu Radio. Sin embargo, su llegada parece lejana si se tiene en cuenta que la Federación Colombiana no tendría cómo pagar el valor de su cláusula de salida del combinado austral. (Vea también: “A Pékerman descártelo: César A. Londoño habló de posibles reemplazos de Queiroz)
  • Jorge Luis Pinto: mundialista con Costa Rica.
    Acaba de dejar la dirección técnica de la selección de Emiratos Árabes Unidos, en la que duró 5 meses, y se encuentra disponible. Señaló que no tuvo entendimiento para aplicar su método de trabajo, basado en la disciplina. En 2007 dirigió a la Selección Colombia en la Copa América de Venezuela y chocó con varios jugadores.
  • Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez: mundialista con Colombia, Ecuador y Panamá.
    Salió de la selección ecuatoriana luego de no avanzar a la segunda fase en la Copa América de Brasil 2019, certamen después del cual no volvió a dirigir. Sin embargo, periodistas como Carlos Antonio Vélez y Javier Hernández Bonnet han señalado que los directivos no lo tienen en su primer renglón de favoritismos.
  • Juan Carlos Osorio: mundialista con México.
    Ha señalado en múltiples oportunidades que uno de sus sueños como entrenador el dirigir a la Selección Colombia. Actualmente se encuentra sin equipo debido a que salió recientemente de Atlético Nacional, luego de algunos malos resultados . Ahora, se le vincula como posible cabeza del nuevo proyecto deportivo del Pereira.
  • Luis Fernando Suárez: mundialista con Ecuador y Honduras.
    En la actualidad se encuentra sin equipo y se dedica a impartir sus conocimientos futbolísticos desde el papel de analista invitado en varios espacios periodísticos. Su último club fue Junior, elenco del que salió a mediados de 2019, momento en el que se unió a los medios. Ha sonado para muchos equipos, pero sin pasar de ahí.

Extranjeros opcionados para reemplazar a Queiroz:

  • José Pékerman (argentino): mundialista con Colombia.
    Clasificó con el combinado ‘cafetero’ a las Copas del Mundo de 2014 y 2018, posteriormente dejó el puesto y no ha vuelto a dirigir. Sin embargo, su posible regreso estaría condicionado a que no esté acompañado de Pascual Lezcano, su representante, lo que sería un tema difícil de negociar, según ha señalado el periodista Javier Hernández Bonnet.
  • Miguel Ángel Russo (argentino): sin experiencia en selecciones.
    Empezó a sonar luego de que Enrique Camacho, presidente de Millonarios, dijera en el canal TyC Sports que su nombre goza de amplia aceptación en Colombia. Al respecto, el periodista argentino Juan José Buscalia explicó en Blu Radio que Russo podría aceptar un posible ofrecimiento después de que termine su participación con Boca Juniors en la presente Copa Libertadores.