El monto de la operación no ha sido revelado, aunque según medios británicos, ascendería a 15 millones de libras (17 millones de euros) más 2,2 millones en variables (2,5 millones de euros).

“El Chelsea es uno de los equipos más grandes de la Premier League. Han ganado la mayoría de los torneos en los últimos seis o siete años. Es un club impresionante y estoy orgulloso de haber firmado por ellos y poder empezar a jugar”, señaló el francés en declaraciones recogidas en la página web del Chelsea.

Bajo la dirección de Antonio Conte, al no haber disputado este año la Liga de Campeones con el Arsenal (jugó Europa League), Giroud estará disponible para los compromisos europeos del Chelsea, lo que incluye la fase de octavos de final de la Champions ante el Barcelona, cuyo partido de ida será el próximo 20 de febrero.

Esta temporada, el galo anotó cuatro goles en 16 partidos de Premier League y su importancia en el Arsenal amenazaba con reducirse tras el fichaje del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang por 56 millones de libras (63,7 millones de euros), cifra récord en la historia del conjunto inglés.

El artículo continúa abajo

En el Chelsea, Giroud competirá por la titular en la delantera con el español Álvaro Morata después de que el conjunto ‘Blue’ no llevara a cabo las incorporaciones de Andy Carroll, Fernando Llorente o Edin Dzeko, nombres que se barajaron para mejorar el ataque de los de Stamford Bridge.

En su paso por los ‘Gunners’, el delantero ganó 3 FA Cup, y 3 Community Shield (Suercopa de Inglaterra). T ambién se hizo con el galardón del Premio Puskas 2017 de la Fifa, gracias a un gol de ‘escorpión’ ante el Crystal Palace en 2017.

La llegada del francés coincide con la salida de Michy Batshuayi en calidad de cedido al Borussia de Dortmund hasta el final de temporada.

Con información de EFE.

LO ÚLTIMO