author
Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Redactor     Ene 24, 2025 - 7:59 am

Este viernes 24 de enero, Novak Djokovic, la leyenda del Abierto de Australia con diez títulos, se retiró con molestias del certamen mientras disputaba el partido de semifinales ante el alemán Alexander Zverev, quien se enfrentará en la final al vigente campeón Jannik Sinner, número uno del mundo.

(Vea también: Filtran video que dejaría mal parado a James Rodríguez con León; ¿comenzaron las lesiones?)

Todo sucedió cuando Zverev acababa de ganar el primer set en el ‘tie-break’, 7-6 (7/5), después de una hora y 21 minutos de batalla contra el serbio, quien se acercó a la red y le comunicó que no podía seguir en el partido.

Ante esto, ‘Nole’ recibió abucheos y silbidos por parte de un sector del público, situación que fue sorpresa para muchos.

Acá, el video del momento:

¿Qué dijo Alexander Zverev del retiro de Djokovic?

Minutos después de que ‘Nole’ abandonara la cancha, el tenista alemán salió en su defensa y rechazó los abucheos en la Rod Laver Arena.

“Por favor, no abucheen a ningún jugador, y mucho menos a Novak. Ha hecho todo lo imaginable por este deporte, ha intentado competir a pesar de sus problemas, sé que han pagado una entrada, pero lleva 20 años dando todo por este deporte y ganó este torneo con el abdominal roto. Muestren un poco de cariño”, recriminó el jugador de 27 años.

Acá, las palabras de Zverev sobre lo ocurrido:

¿Qué le pasó a Novak Djokovic para retirarse del Australian Open?

En rueda de prensa, el serbio aseguró que sufrió un “desgarro muscular” el miércoles en los cuartos de final, fase en la que superó al español Carlos Alcaraz.

“La medicación, el tratamiento y el vendaje me ayudaron, pero al final del primer set empecé a sentir un dolor cada vez mayor, difícil de gestionar. Intenté mi oportunidad. Si hubiera ganado el primer set habría intentado jugar algunos juegos más, quizás un set, no sé”, mencionó el ganador de 24 Grand Slams.

Lee También

Pero su declaración más inesperada fue la que hizo sobre un posible retiro definitivo del Australian Open, ya que no confirmó si el otro año volvería a intentarlo.

“Hay una probabilidad de que haya sido así [su última participación]. ¿Quién sabe? Tendré que ver cómo va el año. Yo quiero seguir. Si estoy motivado y sano, no veo el motivo para no volver”, agregó el tenista de 37 años.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.