El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...
El delantero brasileño Neymar Junior, que el pasado martes se convirtió en nuevo jugador del Al-Hilal de Arabia Saudita tras seis temporadas en el Paris Saint-Germain, le dio crédito al portugués Cristiano Ronaldo por ser la persona en atraer estrellas a la Liga de Medio Oriente.
(Lea también: Cuánto dinero ganará Neymar en Arabia vs. sueldos de Cristiano Ronaldo, Messi y Mbappé)
El astro brasileño, que fichó por cerca de 100 millones de euros (108,75 millones de dólares) y por dos temporadas, fue recibido como un héroe el viernes al llegar a Arabia Saudita, donde pasa a engrosar una larga lista de jugadores de fútbol seducidos por el rico reino petrolero.
En declaraciones difundidas por las redes sociales del Al Hilal, el brasileño se refirió a Ronaldo.
“Creo que Cristiano Ronaldo empezó todo esto y todo el mundo lo llamó ‘loco’, y esto y lo otro. Hoy, se ve cómo la liga crece cada vez más”.
😯🇸🇦¡EL INCREÍBLE SHOW DE LUCES PARA RECIBIR A NEYMAR EN EL AL – HILAL!
Créditos: mr_shenko pic.twitter.com/F5jb4UE8Bf
— Diario Olé (@DiarioOle) August 19, 2023
Por su parte, aureolado con un triplete histórico con el Manchester City, Riyad Mahrez estampó su firma para los cuatro próximos años con el Al-Ahli. En el caso del internacional argelino de 32 años en un traspaso estimado en 35 millones de euros (sobre 38 millones de dólares).
Otra estrella del fútbol llegada al campeonato saudita es Sadio Mané. El internacional senegalés de 31 años fichó por el Al-Nassr por tres años con un salario anual cercano a los 40 millones de euros.
Más allá de las estrellas, varios grandes nombres del fútbol mundial que han pasado de la treintena han tomado rumbo al país del Golfo.
Finalista de la última Liga de Campeones con el Inter de Milán, el croata Marcelo Brozovic también tomó rumbo por tres años hacia el Al-Nassr. Según varios medios, el club saudita habría desembolsado 18 millones de euros para hacerse con el volante de 30 años.
🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨🚨
– البث المباشر لحفل تقديم لاعبنا الجديد “نيمار” 🤩💙
– Live broadcast of the presentation ceremony of the new Al Hilal player, Neymar 🤩💙
– Transmissão ao vivo da cerimônia de apresentação do novo jogador do Al Hilal, Neymar 🤩💙https://t.co/EaURZVQErN…
— أخبار الهلال (@hilalstuff) August 19, 2023
El antiguo capitán del Liverpool Jordan Henderson recaló en el Al-Ettifaq hasta 2026. Otro ‘Red’ que se fue a Arabia Saudita, el internacional brasileño Roberto Firmino juegaen el Al-Ahli hasta 2026. El delantero de 31 años dejó Liverpool libre de contrato con el club de Anfield.
A finales de junio, el club de Yeda ya había oficializado la llegada del arquero internacional senegalés Edouard Mendy, de 31 años.
Otro ex del Chelsea, Kalidou Koulibaly, cambió Stamford Bridge por el Al-Hilal.
Con el PSG, Neymar, que tendrá múltiples y exóticos lujos, anotó 118 goles en 173 partidos, ganando cinco títulos de Ligue 1 y tres Copas de Francia, pero su era en el PSG estuvo marcada por una larga lista de lesiones.
📸 أهلّي بك من الفرحـة 🤩💙
🔵🔵🔵🔵🔵
⚪️⚪️⚪️⚪️⚪️ pic.twitter.com/jTvH8JYZ7K— أخبار الهلال (@hilalstuff) August 19, 2023
(Vea también: Por partido ganado y mencionar a Arabia Saudita en redes, Neymar cobraría $ 2.552 millones)
A pesar de haber ayudado al club parisino a alcanzar en 2020 la final de la Liga de Campeones, perdida 1-0 en la final contra el Bayern Múnich, se perdió varios partidos importantes.
شبيه نيمار 😂💙
— أخبار الهلال (@hilalstuff) August 19, 2023
“Me motivan los retos”, indicó Neymar. “Obviamente, cuando te enfrentas a un reto como este, aumenta tu autoestima. Estoy aquí para ayudar a que la liga crezca cada vez más. Ya están cambiando muchas cosas, han hecho muchos fichajes. Sí, seguro que la liga será muy competitiva”, aseguró.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO