Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 18, 2023 - 12:36 pm
Visitar sitio

Después de conocerse su salida del PSG y confirmarse su fichaje por el club árabe, Al Hilal, se definió el futuro del astro brasileño Neymar para la temporada 23/24, que ya se encuentra activa en varias de las ligas del mundo.

El anuncio del nuevo equipo del jugador de Brasil generó bastantes opiniones divididas, ya que muchos críticos de la materia expresaron que Neymar todavía tenía fútbol para seguir en alguna de las grandes ligas de Europa.

Le puede interesar: De ser el heredero de Pelé a fichar por Al Hilal: el triste adiós al fútbol europeo de Neymar

Sin embargo, la oferta en cuestiones económicas fue bastante buena y para los que defienden al jugador, era una oportunidad prácticamente única. Tras seis temporadas en Francia, el atacante firmó con el conjunto Saudí hasta 2025.

Así que, sin importar los comentarios o cuestionamientos, Neymar aceptó la propuesta dorada de Arabia Saudita, donde el Al-Hilal le habría ofrecido un salario de “100 millones de euros por temporada (cerca de 110 millones de dólares)”, según una fuente cercana a las negociaciones.

De modo que con esta cifra, Neymar pasó a ser el cuarto mejor jugador pago del mundo, solo detrás de Cristiano Ronaldo, que recibe 200 millones anuales en el Al Nassr, Karim Benzema, también con 200 millones anuales en el Al Ittihad y por último, N’golo Kanté, con 100 millones en el Al Ittihad.

Sin embargo, todo parece indicar que esto no será lo único que recibirá Neymar por jugar con su nuevo, pues según el diario inglés The Sun, el crack habría pedido alguno que otro lujo para su estancia en el país saudí, ¿de qué se trata?

Qué lujos tendrá Neymar en Arabia Saudita

De acuerdo con el medio inglés, Neymar habría tenido algunas exigencias con su equipo mientras estará viviendo en el país Árabe.

Aunque de por sí ya el astro brasileño llevaba una vida con lujos, ahora muchos su paso por esta zona del mundo será mucho más llamativa desde ese punto de vista.

Según el informe de The Sun, Neymar habría pedido tener tres carros de lujo, como lo son un Bentley Continental GP, que tiene un valor aproximado a los más de $ 1.000 millones, un Aston Martin DBX, con un valor cercano a más de $ 1.300 millones y al final, un Lamborghini Huracán, que cuesta aproximadamente también $ 1.300 millones. Para movilizarse por la ciudad.

Y en relación con lo anterior, también habría solicitado que contrataran un chofer que estuviera disponible al momento que él lo necesite para movilizarse por la ciudad o para ir a los entrenamientos y demás diligencias que el jugador tenga que hacer.

Ahora, a los vehículos y el chofer se le suma una mansión con 25 habitaciones, compuesta por 400 metros cuadrados. También dentro de la Mansión, pidió contar con un equipo de colaboradores que trabajen en la misma mansión y la cuiden. Por último, con respecto a esta parte, también habría solicitado un equipo de chefs para la cocina de la casa.

La última de sus excéntricas exigencias, se basa en que el jugador le pidió exclusivamente al club, que pague todos los costos de sus estadías en hoteles, restaurantes y ciudades que puede visitar cuando se encuentre en sus días libres.

Además, al parecer también solicitó tener acceso exclusivo a un avión privado por si él o algún miembro de su familia necesiten viajar a cualquier otro lugar o país.

También le puede interesar: Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda ya batió récords de audiencia televisiva

No cabe duda que de además de estar haciendo lo que más le gusta, que es jugar al futbol, Neymar tendrá una plena calidad de vida en el nuevo país donde se radicara.

Entre otros detalles revelados por el medio en su informe, Neymar cobrará 86 mil dólares por cada partido ganado en su nuevo club y 543 mil dólares por cada posteo, haciendo referencia a Arabia Saudita como destino turístico.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.