Ante la ausencia de nombres como Froome y Dumoulin y por el hecho que ninguno de los 37 españoles que tomaron la partida en Málaga tiene grandes posibilidades de llevarse la ronda de este año, El Mundo asegura que Quintana es el corredor que reúne más experiencia, jerarquía, edad fuerza y equipo para lograr la victoria final.

El diario español le pone la responsabilidad sobre los hombros del corredor de Cómbita: “El colombiano, que estará arropado por Valverde, Carapaz y Amador, lleva una temporada difícil. En realidad, no ha vuelto a ser el que era desde su segundo puesto en el Giro de 2017”.

Y añade: “En los dos últimos Tours ha sido 12º y 10º y necesita ya una gran actuación en una carrera de tres semanas para demostrar que sigue siendo el líder que el Movistar necesita”.

Nairo Quintana

Artículo relacionado

Así será la dura cuarta etapa, la que tanto esperaban Nairo y los demás ‘escarabajos’

Esta opinión de los editores de El Mundo fue compartida antes de comenzar la competencia y en las 3 etapas corridas hasta ahora, Quintana ha mostrado que está a la altura de las expectativas, aunque aún no comienza la montaña donde Nairo ha quedado en deuda con la afición, pues en las últimas competencias no se le ha visto tan demoledor como en anteriores ocasiones, salvo por la etapa reina de los Pirineos que ganó en la pasada edición del Tour de Francia.

“Será una carrera para corredores de perfil parecido, más escaladores que contrarrelojistas”, le dijo Eusebio Unzue, director del Movistar, a El País de España.

Unzué agregó a ese medio: “Y Nairo, que está bien, no ha dado motivos para no pensar que pueda ser el más favorito de todos después de un Tour en el que no estuvo donde esperaba”.

La nota de El País, titulada ‘La Vuelta de la liberación’, dice que la ronda ibérica es la oportunidad de reivindicarse de la falta de resultados en el Giro o el Tour, para ciclistas como Quintana o Urán.

“Para ellos, para los derrotados del año, llega (…) la Vuelta, la carrera imprevisible, abierta y montañosa. La carrera de la liberación. Por primera vez en mucho tiempo acuden a una grande con la sensación de que nadie es superior a ellos”, remata el artículo.