Escrito por:  Redacción Deportes
Ago 9, 2024 - 9:03 am

En épocas en las que el planeta tiene sus ojos en las justas olímpicas que se llevan a cabo en París, se conoció el terrible caso del nadador serbio Lazar Dukic, quien perdió la vida mientras cumplía una prueba del deporte que lo apasionaba.

(Vea también: Filtran video inédito del entrenador de Ángel Barajas sufriendo en prueba; casi le da algo)

El europeo competía en los CrossFit Games 2024 en Fort Worth, Texas (EE. UU.), cuando ocurrió la tragedia. Dukic se encontraba participando en una exigente prueba de nado y carrera en el momento en que se ahogó a pocos metros de la meta.

En videos captados por la televisión local se ve cómo el serbio intenta nadar y varios competidores le sobrepasan sin dar aviso o percatarse de la emergencia que vivía, aparentemente, por un ataque al corazón.

De hecho, una imagen reveló que solo un aficionado vio al nadador a punto de ahogarse y dando gritos, por lo que se lanzó al agua para intentar ayudarlo, aunque no logró hacerlo a tiempo.

De acuerdo con el periodista Víctor Cabrera, el serbio luchó en el agua antes de desaparecer a pocos metros de llegar a tierra firme. Posteriormente, equipos de rescate localizaron su cuerpo en el lago Marine Creek, confirmando la tragedia. Como consecuencia de la lamentable noticia, el evento fue suspendido.

Varias críticas surgieron horas después contra la organización de los CrossFit Games, especialmente por la aparente falta de respuesta inmediata ante la emergencia. Exparticipantes de la competencia, como William Earl Compton, expresaron en redes sociales su indignación, cuestionando cómo fue posible que nadie en la competencia notara la gravedad de la situación a tiempo.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.