Negar que Junior es el equipo que más dinero invierte, por lo menos en los últimos años del fútbol colombiano, es tan necio como negar que toman malas decisiones para contratar y despedir jugadores y técnicos. Y en medio de un debate, en el que muchos señalaron al club ‘rojibalanco’, salió Melissa Martínez a defender y a poner las cosas claras.

Esto tuvo lugar en el programa ‘Equipo F’, cuando le preguntaron a la soledeña si iban a sacar al técnico Arturo Reyes próximamente, debido al mal inicio de la Liga BetPlay 1-2023 y recordando los malos resultados del año 2022. Pues, ella aclaró que en esta oportunidad el máximo directivo del club, don Fuad Char, dejó entender que no van a empezar a apresurar las cosas y que el DT se mantendría.

(Vea también: “Ya se creen campeones”: Melissa Martínez, contra Fabián Vargas y América por buen inicio)

Melissa Martínez paró a ‘Pacho’ Vélez por decir que Junior se maneja como “equipo de provincia”

En medio de ese contexto y criticando las habituales decisiones de los directivos de Junior, al contratar técnicos y sacarlos al poco tiempo para volver a contratar técnicos que ya han pasado por allí, el periodista Francisco ‘Pacho’ Vélez habló duro. Sin embargo, sus palabras no fueron tomadas de buena forma por Melissa ni por la afición ‘juniorista’:

(Vea también: [Video] “Mi futuro lo controlo yo”: DT de Nacional contestó duro a pregunta de periodista)

“Junior es un equipo con mentalidad de provincia, no ha sabido dar el salto de calidad, a convertirse en un equipo grande. Junior es un equipo de provincia, porque no planifica un equipo. Muy provincial, toma decisiones como en un pueblo, no tiene la grandeza de un equipo que está llamado a planificar una competencia. Junior se deja llevar por el ‘vaivén’ de los sentimientos. Junior no sabe estructurar un plan”.

Adolfo Pérez, conductor del programa, preguntó si eso quería decir que el equipo de ‘curramba’ era un “equipo chiquito con plata”, a lo que ‘Pacho’ respondió que sí y siguió con su discurso:

“Puede ser… Con plata y con títulos, que adquiere a través de instantes puntuales, pero no de una planificación ordenada. Junior, con el dinero que tiene, con la afición que tiene, con el estadio que tiene, con la importancia regional que tiene; debería ser estructurado de una manera distinta y no manejado al ‘vaivén’ de la calentura”.

(Vea también: Cruel tiradera de Xiomara Guerrero a Egan Bernal; se habría metido con lo que no debía)

Eso sí, Vélez explicó que sus palabras estaban enfocadas a que le dieran continuidad al proceso de Arturo Reyes y que no tomen decisiones apresuradas, sobre todo por la inversión que hicieron en 2023 y que está encabezada por la llegada de Juan Fernando Quintero.

En el mismo programa estaba Melissa Martínez, que es hincha del Junior y que se mostró muy molesta por el término “provinciano”, ya que parecía que fuera algo despectivo y para ofender a las personas de otras ciudades:

Lee También

“Lo primero que me extraña, profundamente, es que ‘Pacho’ utilice el término ‘provinciano’ para hacer una crítica, cuando ser provinciano es un orgullo, para mí y sé que para usted también”.

‘Pacho’ Vélez aclaró que también es de provincia y Melissa llevó la conversación al lado de la administración del club de sus amores. Sin coincidir con la palabra en cuestión, pero dando a la razón a que el manejo debe ser diferente:

“El término empezó entrándome muy mal. Pero cuando voy al desarrollo de lo que dice, podría estar de acuerdo en algunos temas. En que, si la estructura, por ejemplo la nómina de hoy, a la que se le meten 2.000 millones de pesos mensuales… Le digo que, más que una mala administración, ha sido una forma. Y creo que la evaluación es, no si se maneja como un equipo de pueblo o como un equipo ‘chico rico’, que ustedes han calificado…”.

Al debate se sumó el periodista Daniel Angulo y los exjugadores Faustino ‘el Tino’ Asprilla y Óscar Córdoba, quienes con Vélez y Pérez, coincidiendo en los errores de manejo de los Char con Junior. Pero pensando mejor su intervención y buscando bajar el tono de lo dicho, ‘Pacho’ Vélez cambió las palabras “provinciano” y “provincial” por “parroquial”:

“Quizás, vale la pena cambiar la palabra provincial por la palabra parroquial”.

Ante esto, Melissa Martínez sí estuvo de acuerdo con esa corrección, que se dio después de su respuesta y defensa: “Eso podría sonar mejor”. Y aunque el fondo del debate no era ese, en un país tan regionalista y dividido como Colombia, muchos tomaron ese término y no lo de fondo, ni la corrección hecha.